Barranquilla, sin sistema masivo de transporte por falta de recursos
Según algunos operadores, el alcalde de la ciudad se había comprometido a entregar 10,000 millones de pesos para el hueco fiscal de la empresa Transmetro.
Noticias RCN
12:43 p. m.
Al menos 65.000 habitantes del área metropolitana de Barranquilla se vieron perjudicados tras la suspensión del servicio de Transmetro, el sistema de trasporte masivo de la capital del Atlántico. Muchos ciudadanos tuvieron que caminar hasta siete cuadras para conseguir vehículos que los llevara a sus lugares de trabajo.
Lea además: "Quiero entregar esto bien, que sean más abrazos que echadas de vainas en la calle": Jaime Pumarejo
Algunos de los usuarios tuvieron que pedir dinero prestado, dicen, para movilizarse, pues habían recargado la tarjeta del sistema de transporte con los tiquetes de la quincena. Ese fue el caso de José Ospina, que ahora no sabe cuándo podrá utilizar el saldo de su tarjeta.
Mientras las estaciones del Transmetro permanecen vacías y desoladas, la polémica entre los operadores y la Alcaldía de Barranquilla aumenta.
El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo,expresó el pasado fin de semana que no podía financiar el sistema de transporte. Según los operadores, el mandatario local se había comprometido a entregar 10,000 millones de pesos para aliviar el hueco fiscal de la empresa.
Unos 120 buses urbanos fueron habilitados para circular por las troncales de Transmetro y movilizar a los usuarios como medida para aliviar la contingencia, sin embargo, las tarjetas recargadas con pasajes no sirven en este caso.
Vea también: Alcaldía de Barranquilla evalúa exigir carné de vacunación para ingresar a eventos masivos