Revelan detalles de cómo fueron detenidos los jóvenes asesinados en Sucre

Todo inició en un establecimiento comercial de Sampués, Sucre, donde un hombre vestido con un buzo azul disparó y asesinó a un patrullero de la Policía.


Detalles de captura de los jóvenes asesinados en Sucre
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 24 de 2022
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la investigación por lo ocurrido en el municipio de Chochó, en Sucre, donde tres jóvenes fueron asesinados, al parecer, a manos de integrantes de la Policía Nacional, este 24 de agosto se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de los diez uniformados capturados.

Antecedentes del asesinato de tres jóvenes en Sucre

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer los antecedentes del crimen, revelando detalles de cómo ocurrieron los hechos aquel 25 de julio de este año.

Según indicó el ente acusador, todo inició en un establecimiento comercial de Sampués, Sucre, donde aproximadamente a las 5:00 de la tarde, un hombre vestido con un buzo azul disparó a la cabeza de un patrullero de la Policía Nacional, causando su muerte.

Una vez cometido el crimen, el victimario escapó en una moto roja, lo que dio paso a que se reportara el delito y la activación inmediata de un plan candado.

Vea también: ¿Dónde está el coronel Núñez, acusado de un falso positivo en Sucre?

Por otra parte, a aproximadamente 12.72 kilómetros de donde ocurrió el homicidio, en la vía de las Palmas – Sincelejo, cerca al parque ecoturismo de Bellavista, se encontraban varios jóvenes practicando acrobacias usando motocicletas, popularmente conocidas como stunt, entre ellos, las tres víctimas del caso.

“En dicho lugar, fue lesionado en su rodilla izquierda Jesús David Díaz, por lo que inmediatamente José Carlos tomó la vía de las Palmas hacia Chochó sobre las 5:30 p. m., desplazándose en la motocicleta tipo bóxer color azul usada por José Carlos, hasta la casa de Jesús David, donde aborda el rodante la hermana de Jesús David y de inmediato salen con destino a un centro asistencial en Sincelejo (…) Conducía José Carlos, en medio iba Jesús David y en la parte de atrás la hermana de este último”, dio a conocer la Fiscalía.

En este punto, los antecedentes del suceso entregados por la Fiscalía toman otro rumbo. Dos hechos aislados se vuelven uno, siendo el solo el principio del crimen por el que hoy día son imputados los uniformados de la Policía.

“En el punto conocido como la intersección de la vía que conduce de Sincelejo a Chochó, el cruce de la muerte o la “T”, se encontraban ubicados en cumplimiento del plan candado cuatro funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la especialidad de infancia y adolescencia”.

Le puede interesar: CTI y Policía materializaron capturas contra presuntos responsables de asesinatos en Chochó

Una vez allí, los uniformados detuvieron a los tres jóvenes; posteriormente llega en otra moto Carlos Alberto Ibáñez, quien al ver que sus amigos estaban retenidos intenta hablar con los policías, pero también es detenido en el lugar.

Ibáñez, Díaz y Arévalo intentaron argumentar a los patrulleros que no había una justificación para ser detenidos, pues no existía orden de captura en su contra y tampoco flagrancia.

Por el momento, las autoridades adelantan la investigación para establecer las distintas responsabilidades en el caso, mientras continúa la búsqueda del coronel Benjamín Núñez, de quien se desconoce su paradero.

Lea, además: Así va la investigación contra el coronel vinculado en asesinato de tres jóvenes en Sucre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado, Cauca

Otras Noticias

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?