Revelan detalles de la inspección en Andrés DC tras incidente de quemados: ¿Qué se encontró?

Clientes quedaron con quemaduras por un incidente ocurrido a finales de la semana pasada.


Andrés DC.
Andrés DC. Foto: Andrés Carne de Res.

Noticias RCN

septiembre 09 de 2025
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del viernes 5 de septiembre ocurrió un incidente en una sede de Andrés Carne de Res que resultó con clientes lesionados.

Andrés DC se pronuncia tras incidente en donde hubo quemados y autoridades toman medidas
RELACIONADO

Andrés DC se pronuncia tras incidente en donde hubo quemados y autoridades toman medidas

Los detalles los dio a conocer Javier Moreno por medio de redes sociales. Señaló que acudió a Andrés DC en Bogotá, junto a otras personas. Sin embargo, la noche se volvió una pesadilla cuando una máquina de humo falló.

¿Qué pasó en Andrés DC?

Otra clienta, identificada como Andrea Rozo, habló con La FM sobre lo ocurrido. El incidente se presentó en el quinto piso y los demás clientes notaron que la máquina estaba liberando más humo de lo normal.

El momento tenso se dio cuando hubo un fuerte y extraño ruido. Los clientes afectados afirmaron que hubo chispas, las cuales les causaron quemaduras en primer y segundo grado en la cara, pecho y espalda, entre otras zonas.

A través de un comunicado, Andrés DC se pronunció: “Lamentamos profundamente lo ocurrido y ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”. Como primera medida, se decidió suspender el uso de las máquinas para revisarlas y cerciorarse que no hay riesgo alguno.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, ordenó inspeccionar el lugar. Asimismo, la Secretaría de Gobierno informó que iba a hacer la respectiva visita.

“Protocolos se encuentran al día”: detalles de la inspección

Por medio de otro comunicado del lunes 8 de septiembre, Andrés DC señaló que la inspección se llevó a cabo por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Chapinero, Secretaría de Salud, Bomberos y la Policía.

Clienta de Andrés DC rompió el silencio y contó lo que pasó con la máquina de humo
RELACIONADO

Clienta de Andrés DC rompió el silencio y contó lo que pasó con la máquina de humo

“Se verificó que todos los protocolos se encuentran al día, contando en todo momento con el acompañamiento, la apertura y la colaboración de nuestro equipo”, sostuvo la administración.

Sumado a ello, las autoridades dieron una serie de recomendaciones, tales como retirar la máquina de humo que estuvo detrás del incidente. Andrés DC informó que esto ya se realizó después del hecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Epa Colombia

La abogada de 'Epa Colombia' se pronunció después del traslado de cárcel: ¿qué dijo?

Wendy Herrera mencionó a Abelardo de la Espriella después de que se conoció la noticia del cambio de cárcel.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden