Revelan detalles de la inspección en Andrés DC tras incidente de quemados: ¿Qué se encontró?

Clientes quedaron con quemaduras por un incidente ocurrido a finales de la semana pasada.


Andrés DC.
Andrés DC. Foto: Andrés Carne de Res.

Noticias RCN

septiembre 09 de 2025
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del viernes 5 de septiembre ocurrió un incidente en una sede de Andrés Carne de Res que resultó con clientes lesionados.

Andrés DC se pronuncia tras incidente en donde hubo quemados y autoridades toman medidas
RELACIONADO

Andrés DC se pronuncia tras incidente en donde hubo quemados y autoridades toman medidas

Los detalles los dio a conocer Javier Moreno por medio de redes sociales. Señaló que acudió a Andrés DC en Bogotá, junto a otras personas. Sin embargo, la noche se volvió una pesadilla cuando una máquina de humo falló.

¿Qué pasó en Andrés DC?

Otra clienta, identificada como Andrea Rozo, habló con La FM sobre lo ocurrido. El incidente se presentó en el quinto piso y los demás clientes notaron que la máquina estaba liberando más humo de lo normal.

El momento tenso se dio cuando hubo un fuerte y extraño ruido. Los clientes afectados afirmaron que hubo chispas, las cuales les causaron quemaduras en primer y segundo grado en la cara, pecho y espalda, entre otras zonas.

A través de un comunicado, Andrés DC se pronunció: “Lamentamos profundamente lo ocurrido y ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”. Como primera medida, se decidió suspender el uso de las máquinas para revisarlas y cerciorarse que no hay riesgo alguno.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, ordenó inspeccionar el lugar. Asimismo, la Secretaría de Gobierno informó que iba a hacer la respectiva visita.

“Protocolos se encuentran al día”: detalles de la inspección

Por medio de otro comunicado del lunes 8 de septiembre, Andrés DC señaló que la inspección se llevó a cabo por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Chapinero, Secretaría de Salud, Bomberos y la Policía.

Clienta de Andrés DC rompió el silencio y contó lo que pasó con la máquina de humo
RELACIONADO

Clienta de Andrés DC rompió el silencio y contó lo que pasó con la máquina de humo

“Se verificó que todos los protocolos se encuentran al día, contando en todo momento con el acompañamiento, la apertura y la colaboración de nuestro equipo”, sostuvo la administración.

Sumado a ello, las autoridades dieron una serie de recomendaciones, tales como retirar la máquina de humo que estuvo detrás del incidente. Andrés DC informó que esto ya se realizó después del hecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta