Los detalles de la investigación sobre el ataque contra el director de la UNP

Policía y Fiscalía dieron sus primeras impresiones sobre lo acontecido con Augusto Rodríguez.


Noticias RCN

mayo 05 de 2023
10:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político tenemos datos de la investigación que están llevando la Policía y Fiscalía por el ataque al director de la UNP, Augusto Rodríguez, el pasado 7 de marzo. Definitivamente, las autoridades señalan que se trató de un intento de robo y no de un atentado como se manejó en las primeras versiones. Sin embargo, hay algo que inquieta mucho y es que la UNP se ha negado a entregar la traza del GPS de la camioneta, la cual es fundamental para conocer el trayecto del vehículo.

Todo parece indicar, que el director estuvo por varios minutos parqueadero al frente de su casa. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, las personas que están involucradas en este acto delincuencial son ladrones y no terroristas, como se había mencionado al principio de las investigaciones.

Lea también:  Jóvenes y niños permanecen encerrados en la escuela por los enfrentamientos entre disidencias y el ELN, en Jambaló

Reconocimiento el exministro de Hacienda

Luego de varios meses en alza, la inflación en Colombia bajó, haciendo que el exministro de Hacienda se llevara las atribuciones, a pesar de que fue después de su salida. Todos los méritos se los lleva José Antonio Ocampo, quien durante su estadía en el Gobierno siempre luchó para que este índice bajara.

A penas se dio a conocer el índice de la inflación, José Antonio Ocampo escribió en su cuenta de twitter: “La reducción de la inflación en abril es una gran noticia para el país. Para hogares pobres y vulnerables es la cuarta caída mensual. Y coincide con inflación muy baja de precios al productor por dos meses consecutivos. ¡¡¡Es el inicio de un proceso muy positivo para el país!!!”.

Puede leer: Francisco Barbosa con José Manuel Acevedo: "Siempre estaré listo a conversar de forma honesta de fiscal a presidente"

Coronación del Rey Carlos III

Este sábado será la coronación del Rey Carlos III en Reino Unido y la delegación de Colombia ya está en Londres. Las primeras personas en reportarse en el ‘viejo continente’ son: el canciller Álvaro Leyva, quien va como cabeza de la representación diplomática de Colombia. También estará la primera dama Verónica Alcocer.

Todo parece indicar que la primera dama de Colombia asistirá al evento con un vestido de tres piezas del diseñador Diego Guarnizo, que tendrá tejidos blancos hechos por artesanos de la comunidad Embera.

Le puede interesar: Esto es lo que dice la Constitución sobre la labor del fiscal General de la Nación: ¿Quién tiene la razón?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?