Detalles de la reforma tributaria que planteará el gobierno de Gustavo Petro

Además, en diálogo con RCN Mundo, José Antonio Ocampo se refirió a la eliminación del Día sin IVA.


Noticias RCN

julio 05 de 2022
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la elección del gabinete ministerial del Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, en RCN Mundo hablaron con el nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien se refirió a la decisión de eliminar el Día sin IVA. 

Puede leer: La medida que tomará Gustavo Petro con los Día sin IVA: ¿se acabarán?

Necesitamos más recursos tributarios y no creo que el Día sin IVA sea una prioridad para las necesidades fiscales en orden del país”, señaló Ocampo en RCN Mundo.

Asimismo, Ocampo señaló que no es una necesidad subsidiar la compra de productos importados; hecho que causó la reacción del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien calificó la decisión como un enorme error social y económico, por lo que le pidió al nuevo Gobierno discutir los argumentos de la medida. 

“Estamos invitando al nuevo ministro de Hacienda, al propio presidente y a su equipo, a que nos sentemos a dialogar con argumentos y cifras, y a mirar los beneficios que ha traído no solo para el comercio sino para todos los colombianos”, dijo.

Lea, además: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro

Reforma tributaria

Finalmente, el ministro Ocampo aseguró que el nuevo Gobierno asume grandes retos en manera social, por lo que se requiere hacer una nueva estructura tributaria en el país.

Colombia tiene un nivel de recaudo mínimo para los estándares internacionales. Necesitamos mejorar el gasto social financiándolo, a través de mayores recaudos tributarios”, precisó. 

Cabe resaltar que Ocampo afirmó que, como se ha hecho en los últimos seis gobiernos, el impuesto del 4x1000 será un tributo que mantendrá el Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. 

Según los cálculos que hace la nueva administración, con la reforma tributaria se esperan recaudar cerca de 50 billones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas