Detalles del preacuerdo firmado por patrullero procesado por muerte de Javier Ordóñez

El patrullero Lloreda reconoció responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho. El preacuerdo con la Fiscalía representaría reducción de pena.


Noticias RCN

marzo 17 de 2021
10:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció detalles de un preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y el patrullero Juan Camilo Lloreda, uno de los uniformados implicados en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez tras ser llevado el pasado 9 de septiembre de 2020 al CAI de Villa Luz.

De acuerdo con lo conocido por este noticiero, con el preacuerdo, el uniformado buscaría adquirir beneficios equivalentes a la reducción de su pena carcelaria a 20 años.

En contexto:En preacuerdo con Fiscalía, patrullero acepta cargos por muerte de Javier Ordóñez

Lloreda fue señalado junto con su compañero Harvey Rodríguez por la muerte de Ordóñez quien había sido objeto de presuntos procedimientos policiales abusivos, al ser controlado por un arma taser durante una aparente riña; arma que siguió siendo accionada, aún cuando el hombre no oponía resistencia.

En su momento, tanto Lloreda como Rodríguez negaron firmemente su responsabilidad en los hechos, pero meses después, el primero de ellos decidió 'romper el silencio' y confesar ante la Fiscalía su versión de los ocurrido, en un preacuerdo que buscaría reducir la pena inicial dictada en su contra por dos delitos, que sumados representan unos 40 años de prisión.

Vea también: Armas no letales: cómo funcionan y cuáles son los límites en su uso

En el preacuerdo, Lloreda se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, al igual que a colaborar en el curso de la investigación. El patrullero también deberá efectuar un acto de excusas públicas.

De igual modo, Noticias RCN conoció que, en sus declaraciones, Lloreda señaló la corresponsabilidad de Harvey Rodríguez en los hechos que determinaron el deceso de Ordóñez.

Puede consultar: Por muerte de Javier Ordóñez separan de su cargo a siete policías

Tras el preacuerdo entre Lloreda y la Fiscalía, también se conoció que el ente acusador imputará cargos a otros dos patrulleros del CAI de Villa Luz por una supuesta omisión al momento de presenciar la llegada de Ordóñez a la celda.

Le puede interesar: Necropsia a Javier Ordóñez revela estallido de órganos vitales y presencia de esquirlas por disparos

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Confirman la muerte de un soldado tras atentado con explosivos en la vía Panamericana en Cauca

Elecciones en Colombia

Medida de aseguramiento contra excandidato del Partido de La U por presuntos nexos con 'Papá Pitufo'

Cámara de Representantes

Corte Suprema condena al congresista Modesto Aguilera por acto sexual violento

Otras Noticias

Jhon Durán

Jhon Durán rompe el silencio sobre supuesta pelea en Selección Colombia: así le respondió al 'Pibe'

Jhon Durán rompió el silencio tras las declaraciones del 'Pibe' Valderrama sobre una supuesta pelea en la Selección Colombia y respondió con un contundente mensaje en redes.

Yeison Jiménez

El conmovedor mensaje del género popular tras los dos meses de la muerte de Yeison Jiménez: “Dejó luz”

Las redes sociales han vuelto a recordar al caldense tras cumplirse dos meses del accidente aéreo que acabó con su vida.


Esta es la razón por la que Colombia fue excluida de la alianza antinarcóticos que lidera EE. UU.

¿Qué se necesita para manejar moto eléctrica en Colombia? Ojo a los requisitos en 2026

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos