Por muerte de Javier Ordóñez separan de su cargo a siete policías

La Dirección de la Policía anunció decisiones en torno a la investigación que se sigue por la muerte del ingeniero Javier Ordóñez en Bogotá.


Javier Ordoñez
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

septiembre 11 de 2020
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Además de los dos policías ya retirados de la Policía Nacional, investigados por la muerte del abogado Javier Ordoñez, cinco uniformados fueron suspendidos este viernes por este caso.

“Queremos manifestarle a toda la comunidad de que en este ejercicio de transparencia que hoy desarrolla la Policía Nacional y la institucionalidad, cinco funcionarios más serán separados del cargo de manera fulminante y total”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, el general Gustavo Moreno.

Vea también: Él era Javier Ordóñez, el hombre víctima de brutal agresión a manos de policías

El funcionario detalló que los uniformados deberán rendir cuentas, al igual que todos en la línea de mando que hayan tenido algún nivel de responsabilidad con los hechos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, puntualizó que “las investigaciones avanzarán respecto de otros policías que hayan podido tener por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez. En consecuencia, se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más para someterlos al proceso de investigación que se adelanta”.

Dijo también que, “para efecto de continuar con celeridad las investigaciones, se ha dictado auto de citación a audiencia, por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”.

Además, Trujillo señaló que se ha notificado la suspensión para apartar a los uniformados de la institución, con el objetivo de que no se manipulen las pruebas o se obstaculice la investigación.

El caso tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, en el barrio Santa Cecilia, cuando un ciudadano grabó a dos policías sometiendo con choques eléctricos a Javier Ordóñez, mientras él les clamaba que se detuvieran, a lo que hicieron caso omiso.

Javier Ordóñez era ingeniero aeronáutico de la Universidad Los Libertadores y adelantaba también estudios en una nueva carrera, Derecho, en la cual cursaba el último semestre en la Universidad La Gran Colombia, que costeaba con las ganancias de su taxi.

Le puede interesar: Difícil situación de orden público se vivió en Bogotá y otras ciudades del país

Su muerte provocó indignación, que a su vez llevó a la ciudadanía a manifestarse. Las protestas en todo el país ya dejan varias personas fallecidas, un gran número de policías heridos y daños en varias estructuras, en su mayoría CAI.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden