Los detalles sobre el secuestro de Vicente Ortiz, padre de la secretaria general de Minjusticia

El hombre de 70 años fue secuestrado el 20 de diciembre cuando se encontraba en una finca en el departamento del Meta.


Detalles secuestro padre de funcionaria Minjusticia
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 22 de 2022
08:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Vicente Ortiz Álvarez fue secuestrado en la noche del pasado 20 de diciembre en una finca ubicada en la vereda El Crucero, en el kilómetro 25 vía Lejanías, en el departamento del Meta. El hecho fue confirmado por la Casa de Nariño en la noche del 21 de diciembre.

El hombre de 70 años, un ganadero de la región, es el padre de Helen Ortiz Carvajal, secretaria general del Ministerio de Justicia.

Según se sabe hasta el momento, Ortiz fue interceptado por varios sujetos armados que llegaron hasta su finca en la jurisdicción de Granada, y se lo llevaron con rumbo desconocido. Aunque aún no se establece el grupo delincuencial detrás del hecho, las autoridades encontraron que horas después de su secuestro se habrían realizado movimientos de dinero desde su cuenta bancaria.

Estas sospechosas transferencias tendrían como epicentro Villavicencio, la capital del Meta, por lo que la Policía y los encargados del caso trabajan en la verificación de cámaras de seguridad para recolectar datos que puedan dar con el hallazgo del hombre.

Vea también: Tragedia tras tragedia: familia en Norte de Santander ha sufrido cuatro secuestros seguidos

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar ya se encuentran frente al caso.

Otro secuestro en el Meta

Aparte de lo sucedido con el padre de la alta funcionaria del Gobierno, las autoridades reportaron el secuestro de otro reconocido ganadero del sector de Vistahermosa, ocurrido el pasado domingo 18 de diciembre.

Se trata de John Kennedy Osorio Sierra, de 45 años, quien se encontraba en la vereda Piñalito, cuando fue raptado por hombres que se lo llevaron en una camioneta encontrada posteriormente por la Policía.

Sobre este caso, se sabe que los secuestradores estarían exigiendo $500 millones a la familia del hombre por su liberación.

Le puede interesar: Atención: Gobierno confirma secuestro de papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión