Nuevos detalles sobre la presunta muerte de ‘El Paisa’ confirmarían que sufría de una enfermedad

Según se conoció, ‘El Paisa’ y sus hombres estaban enfermos y en el momento del ataque, estaban en la búsqueda de medicamentos y asistencia médica.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2021
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocieron nuevos detalles sobre la presunta muerte de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa y quien era el jefe de la llamada segunda Marquetalia.  

Lea además: El aterrador relato de una víctima de alias El Paisa: “Te arrebatan la vida, te arrebatan todo”

Según se conoció, ‘El Paisa’ sufría de diabetes y sus hombres sufrían dolores de leishmaniasis y en el momento del ataque, en el que presuntamente murió, estaban en la búsqueda de medicamentos y asistencia médica. 

Alias El Paisa mantenía un movimiento constante entre el estado Apure, en Venezuela y el Amazonas, en el triángulo minero venezolano.

Cabe mencionar que, la disputa por tener el mando de las disidencias de las Farc, en el sur oriente del país, ha dejado en los últimos dos meses más de cuarenta integrantes de ambos bandos muertos. 

Según información de inteligencia, Velásquez estaría realizando los movimientos, para evitar sospechas y evadir controles al esconderse entre comunidades fronterizas. 

Información de fuentes humanas señalaron que alias El Paisa había realizado varias reuniones cerca al punto donde fue emboscado y donde, además, tuvo acercamientos con integrantes de la columna Domingo Laín del ELN y varios integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana por las rutas del narcotráfico.

Vea también: Así operaba alias El Paisa y demás miembros de la Segunda Marquetalia en Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá