Detenidos en URI de Kennedy trataron de fugarse ante amenaza de coronavirus

Los reos desataron un incendio para intentar escapar de la Unidad de Reacción Inmediata, donde se han confirmado 19 casos de covid-19.


Noticias RCN

mayo 16 de 2020
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los problemas en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá continúan, esta vez en la URI de la localidad de Kennedy, Bomberos y Esmad tuvieron que hacer presencia, luego de que los detenidos quemaran colchonetas para intentar fugarse.

En las últimas horas, los detenidos de la URI de Kennedy intentaron amotinarse. Dentro de las celdas de las que trataron de huir, quemaron colchonetas y dañaron gran parte del mobiliario del edificio. 

Vea también: Reportan contagios por coronavirus en cárcel de Santa Marta

Esa fue la forma que encontraron los detenidos para protestar ante el hacinamiento en el que se encuentran y para pedir acciones urgentes ante los 19 casos confirmados con coronavirus en el lugar. 

El escuadrón móvil antidisturbios tuvo que intervenir para controlar los desórdenes. Al lugar también llegaron los Bomberos para apagar las llamas que lograron expandirse por varias zonas de la URI. 

Por su parte, los familiares de los sindicados piden que se hagan los traslados que se deban hacer y que se les entreguen equipos de protección como guantes y tapabocas. 

Le puede interesar: Crisis por hacinamiento en estación de Policía de San Cristóbal en Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en los lugares de detención transitoria actualmente hay 1.597 personas entre sindicadas y condenadas tras las rejas, lo que representa un 140% de hacinamiento.   

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros