Detienen a presuntos asesinos de alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

El próximo fin de semana se adelantarán en el municipio las elecciones atípicas para la elección del alcalde que asumirá en reemplazo del asesinado funcionario.


Alcalde de Sutatausa
Foto: tomada del video

Noticias RCN

agosto 28 de 2020
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional de Colombia, confirmó la captura de cuatro personas señaladas por su presunta participación en el homicidio del alcalde electo del municipio de Sutatausa, Cundinamarca, en diciembre, a pocas semanas de que asumiera la administración municipal.

De acuerdo con lo señalado por Atehortúa, la aprehensión de los cuatro individuos se logró en el marco de la operación “Tributo”, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, adelantada de forma simultánea con allanamientos en Bogotá, Cota, Ubaté (Cundinamarca), y Maripí (Boyacá).

Los cuatro capturados son sindicados de participar a su vez en la organización delincuencial conocida como “Los Cacharros”, banda que es señalada de los delitos de homicidio, concierto para delinquir, trafico, porte y fabricación de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, apoderamiento de hidrocarburos, y violencia contra servido público, entre otros.

Según el informe presentado por el director de la Policía, en la operación “Tributo”, también se consiguió la recuperación de dos motocicletas que estaban reportadas como robadas y que, tras la alteración de sus placas, habían sido usadas en la comisión de varios delitos, entre los que se encuentra el acto de sicariato en contra de José Humberto Rodríguez Quiroga, alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca.

Lea también: Asesinan al alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

De acuerdo con las pruebas recolectadas en la investigación, una de estas motos también fue usada por los sicarios para estudiar los movimientos del político previo a su asesinato.

Según Atehortúa, las cuatro personas detenidas son: alias 'El boyaco', señalado como coordinador del asesinato de Rodríguez; 'El primo', encargado de encubrir en su residencia a los sicarios; 'El caucano', conductor de la moto; y finalmente 'El firm', presunto autor material del asesinato.

Rodríguez fue asesinado el pasado 3 de diciembre cuando se dirigía a su lugar de residencia, era el alcalde electo del municipio de Sutatausa. Había ganado en octubre gracias al aval de los partidos Cambio Radical, Alianza Verde y ASI.

Precisamente el próximo domingo, 30 de agosto, se desarrollarán en este municipio las elecciones atípicas marcadas por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, las cuales habían sido fechadas inicialmente para el pasado 29 de marzo, pero que habían sido aplazadas por la pandemia.

Lea también: Ofrecen recompensa por información del asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

El cuadro bogotano culminó detalles para lo que será el compromiso contra el ‘Grande matecaña’.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción