Detienen a tres policías por muerte y presunta tortura de un detenido en Jamundí

Además, la Fiscalía vinculó al proceso a un agente en retiro. Los hechos habrían sucedido en febrero del presente año.


Policía Nacional.
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

diciembre 15 de 2024
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación habló sobre la judicialización de tres integrantes activos y uno en retiro de la Policía Nacional que estarían involucrados en la muerte de un privado de la libertad en Jamundí, Valle del Cauca el 12 de febrero de este 2024.

Polémica en Medellín: investigan a policías que agredieron a una mujer durante un operativo
RELACIONADO

Polémica en Medellín: investigan a policías que agredieron a una mujer durante un operativo

“Se trata del intendente Juan Carlos Jimeno Monzón, los patrulleros Nilton Darío Muñoz Campo y Sergio Andrés Jiménez Díaz, y el patrullero en retiro Andrés Felipe Rincón Fierro”, informó el ente investigativo.

A estos cuatro hombres les fueron imputados los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas, sin embargo, los cargos no fueron aceptados.

¿Qué habría pasado con la muerte de un privado de la libertad en Jamundí?

Según la Fiscalía, el joven habría fallecido cuando se encontraba bajo custodia de la Policía de Jamundí.

Al parecer, el joven se habría escapado de la estación de Policía y, cuando fue encontrado por las autoridades, fue sometido a torturas.

Procuraduría formuló pliego de cargos a seis policías por el caso de Marelbys Meza
RELACIONADO

Procuraduría formuló pliego de cargos a seis policías por el caso de Marelbys Meza

“Los hoy procesados la habrían llevado esposada a la estación de policía, golpeado, atacado con una pistola taser y asfixiado poniéndole una bolsa plástica en la cabeza”, dice la Fiscalía.

Según el ente acusador, el joven se encontraba en estado de indefensión y fue agredido frente a otros privados de la libertad, con la posible complacencia del entonces jefe de guardia, el intendente Jiménez Monzón.

Un juez de control de garantías, impuso a Muñoz Campo y Rincón Fierro medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Jimeno Monzón y Jiménez Díaz continuarán vinculados al proceso.

Mayor de la Policía en Medellín fue capturado por exigir pagos irregulares a comerciantes

A mediados de noviembre, fue capturado un mayor de la Policía que se había desempeñado como el anterior comandante de la estación de policía El Poblado en Medellín. La captura se materializó después de meses de investigación adelantada por la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación.

Cámaras grabaron cuando falsos policías asesinaron a un hombre en Bucaramanga
RELACIONADO

Cámaras grabaron cuando falsos policías asesinaron a un hombre en Bucaramanga

Al parecer el mayor, en compañía de otro uniformado, había exigido dinero a comerciantes a cambio de no cerrarles sus establecimientos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión