Policía detuvo en flagrancia a dos falsos funcionarios del Alcantarillado de Bogotá en Barrios Unidos

Las personas fueron detenidas usando prendas exclusivas de la EAAB. Estaban ofreciendo servicios de restablecimiento ilegal del agua.


Funcionarios falsos de la EAAB. Foto: Policía de Bogotá.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2024
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades reportaron que capturaron en flagrancia a dos falsos funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) que estaban ofreciendo la reinstalación ilegal del servicio de agua.

Atención: Acueducto multará a más de 26.000 usuarios de Bogotá y Soacha por excesos de consumo de agua
RELACIONADO

Atención: Acueducto multará a más de 26.000 usuarios de Bogotá y Soacha por excesos de consumo de agua

Debido al delito, los detenidos podrían enfrentar hasta 96 meses de cárcel.

Lo que se sabe de los falsos operadores de la EAAB que fueron detenidos por la Policía

La Alcaldía de Bogotá asegura que la detención de las dos personas se dio en inmediaciones del barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, gracias al reporte de funcionarios reales de la Eaab que dieron la alerta a las autoridades.

“La captura se dio, gracias a que en el sector se encontraban funcionarios reales de la EAAB, quienes dieron aviso al Centro de Atención Inmediata (CAI) Alcázares, donde miembros de la Policía de Bogotá, adelantaron el procedimiento de identificación de estos falsos funcionarios”, aseguró el Distrito.

Minambiente recomienda mantener la alerta por déficit de agua en Bogotá
RELACIONADO

Minambiente recomienda mantener la alerta por déficit de agua en Bogotá

Las dos personas fueron sorprendidas vistiendo prendas exclusivas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. Los detenidos estaban ofreciendo los servicios de restablecimiento del servicio de manera ilegal.

Las dos personas y las dos motocicletas en las que se movilizaban, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja y serán procesadas por el delito de suplantación, donde podrán recibir penas de prisión de 48 hasta 96 meses”, aseguró la Alcaldía.

¿Cómo identificar a falsos funcionarios de la Eaab en Bogotá?

La Empresa en cuestión reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar caer en estafas realizadas con el nombre de la EAAB.

Asimismo entregó una serie de recomendaciones para identificar a falsos funcionarios que pretendan estafar:

  • El cobro de los servicios operativos en terreno (suspensiones, reinstalaciones, cortes, reconexiones, instalación de medidores, independizaciones, entre otros) se realiza exclusivamente a través de las facturas que expide la EAAB; por lo tanto, ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero a nombre de la Empresa.
  • El ingreso de un funcionario a una vivienda o predio se programa y se comunica al usuario previamente.
  • Las visitas programadas pueden ser verificadas, al igual que la identidad de los funcionarios, a través de la Acualínea 116.
  • Si un usuario quiere validar la identidad de una persona que dice ser funcionario del Acueducto, puede exigirle que le muestre el carné que lo identifica como funcionario y llamar al call center, marcando el 116, donde podrá validar si esta persona ha sido asignada para visitar el predio.
  • Otras actividades operativas de la EAAB como la instalación de redes, mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado, instalación de medidores e hidrantes no requieren el ingreso a las viviendas, salvo que el medidor esté dentro del inmueble y previa solicitud de la Empresa por parte del usuario.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Emotivo reencuentro de un soldado con su familia: pasarán juntos las fiestas de diciembre

Cauca

Disidencias de las Farc atacaron caravana de Policía Judicial en el norte del Cauca

Chocó

Ya están en Quibdó los 18 soldados que fueron secuestrados en zona rural del Carmen de Atrato

Otras Noticias

Sisben

Personas con Sisbén en Colombia deberán hacer trámite clave para no perder sus subsidios

Estas personas deberán tener en cuenta este trámite para no perder ningún beneficio por parte del Gobierno Nacional.

Nicolás Maduro

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Nicolás Maduro bailó con un robot y generó ruido político en medio del pulso con Donald Trump: video viral.


¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?