La respuesta de Diego Molano frente a los hechos de violencia en Bogotá y Cali

El ministro de Defensa habló en exclusiva con Noticias RCN sobre el plan que tiene del Gobierno para frenar los ataques en diferentes regiones del país.


Noticias RCN

enero 11 de 2022
08:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de los hechos de orden público que han sacudido al país en el comienzo del año, Noticias RCN habló en exclusiva con Diego Molano, ministro de Defensa, quien se refirió al atentado a la Policía en Cali y los constantes hechos de violencia en Bogotá por parte de algunos manifestantes. 

También puede leer: Iván Duque definiría la fecha para la votación de la revocatoria contra Daniel Quintero

En primer lugar, Molano hizo énfasis en la crítica situación en la capital del Valle del Cauca, asegurando que el Gobierno está en una acción ofensiva para detener la ‘guerra urbana’ en esta región.

Aquí no puede seguir habiendo puntos de anarquía, ni que las ciudades lo permitan, precisamente, en el consejo de seguridad que tuvimos este fin de semana se tomaron acciones vitales en estos puntos: por ejemplo, el frente de guerra urbano del ELN tiene responsabilidad en este y otros actos terroristas que estuviera planeando para desarrollar esa campaña que llaman ‘despedida de Duque’, la cual buscar generar acciones en contra de la fuerza pública o de la Policía Nacional… Estamos en una acción ofensiva frente a esa guerra urbana, adicionalmente, se ofrece una recompensa por alias El Rolo, responsable de coordinar ese frente de guerra urbano”, dijo. 

Sobre la situación crítica que se vive en Bogotá por los constantes hechos de violencia en el Portal Américas, Suba y otros sectores, el ministro de Defensa se refirió al anuncio que hizo días atrás sobre militarizar la capital para controlar la situación de orden público.

“Nuestra principal asistencia es de cómo damos seguridad a todos los bogotanos, y en esos puntos como Puerto Rellena (Cali), Portal Américas y Usme no sigan viéndose afectados los ciudadanos que no pueden tomar transporte público, que se ven bloqueados cada 28 del mes, que ya no pueden utilizar los espacios públicos. Por lo tanto, siempre hemos buscado coordinar con la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad todas las acciones para capturar y judicializar a quienes comenten esos actos y para evidenciar que hay en los conjuntos gente que está apoyando en la elaboración de algunos artefactos que afectan a nuestra Policía”, precisó. 

Y añadió: “Lo importante es que se recupere la seguridad en el Portal Américas. Tuvimos una reunión con la Policía, el viceministro de seguridad, la alcaldesa, entre otros, para garantizar restaurar el orden y que no siga la guachafita que pasa cada 28 que tanto afecta la tranquilidad de los ciudadanos”. 

Le puede interesar: Autoridades investigan el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el cauce del río Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Otras Noticias

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias