Digno Palomino, presunto jefe de Los Costeños, volverá a un centro penitenciario

Digno Palomino, presunto jefe de Los Costeños y Los Pepes, volverá a estar recluido en un centro penitenciario.


Digno Palomino, presunto jefe de Los Costeños y Los Pepes, volverá a estar recluido en un centro penitenciario del país
Digno Palomino / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 03 de 2023
05:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Digno José Palomino Rodríguez, presunto jefe de Los Costeños y Los Pepes, quien tenía medida de detención domiciliaria por un caso de desmembramiento, se fugó de las autoridades el pasado 13 de septiembre de 2022. En su momento, esta noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

A raíz del hecho, se conoció que cuando funcionarios de este instituto realizaban la visita periódica a la dirección de Digno Palomino, este ya no se encontraba allí.

Ahora, en la tarde del lunes 3 de abril, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla, revocó la medida de prisión domiciliaria, por lo que deberá pagar una condena de 24 meses en centro carcelario. 

“Ordenar al Inpec el traslado de Digno José Palomino Rodríguez a un establecimiento de reclusión, para el cumplimiento de la condena de 24 meses impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla, mediante sentencia de fecha 19 de marzo de 2009”, dictó la sentencia.

Lea, también: Confirman la fuga de Digno Palomino, presunto jefe de Los Costeños y Los Pepes

¿Cómo fue la fuga de Digno Palomino Rodríguez? 

La fuga de Palomino, señalado de ser jefe de Los Costeños, se habría efectuado luego de ser trasladado a su vivienda en el barrio Montecristo, en Barranquilla, con la finalidad de cumplir con la prisión domiciliaria. Al parecer, el juez habría ordenado que se le pusiera un brazalete, pero, al no haber disponibles, este fue dejado sin el rastreador. 

Prontuario de Digno Palomino 

Concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio agravado son algunos de los delitos que figuran en el prontuario criminal de Digno Palomino.

Por esto, hace varios meses un juez le impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia, por lo que debía llevar un brazalete que permitiera la vigilancia electrónica por parte de las autoridades.“Sírvase reseñarlo, colocarle el dispositivo de vigilancia electrónica y remitirlo al lugar donde cumplirá con la medida de aseguramiento impuesta, previa verificación de la existencia del lugar de residencia. En adelante, el procesado queda a disposición del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Oral Penal Acusatorio para cuando se le requiera”, se lee en un documento del Consejo Superior de la Judicatura.

Sin embargo, al no cumplir con la orden judicial, Palomino fue trasladado a una cárcel en donde terminará de pasar su condena.

Recientemente, el criminal fue mencionado por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), por estar involucrado, al parecer, en el asalto de sujetos armados en las instalaciones del periódico El Heraldo, en Barranquilla. 

Siga leyendo: El Estado fue condenado por atentado del ELN en la Escuela de Cadetes General Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dos miembros del EMC de las Farc fueron neutralizados en Cauca Disidencias de las Farc

En operación militar fueron abatidos dos miembros del EMC de las Farc, en Cauca

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

Brandon Seth Wood fue enviado a la cárcel por el delito de explotación sexual Medellín

Revelan detalles de cómo Brandon Seth Wood contactó a la menor de 15 años en Medellín

Otras Noticias

Celebración Día del Niño Feria del Libro

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

El Día del Niño es una conmemoración a los más pequeños de la casa, celebrar junto a ellos es sencillo, aquí encontrará algunas ideas para disfrutar sin gastar demasiado dinero.

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?