Director de la UNGRD anunció que los carrotanques no podrán llevar agua a La Guajira por falta de póliza

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, dijo que los carrotanques no podrán llevar agua debido a que no tienen póliza.


Noticias RCN

marzo 13 de 2024
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Carillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que los carrotanques no circularán en el departamento para suministrar agua, debido a que no cuentan con las respectivas pólizas de seguro.

Adicionalmente, calificó las acciones del exdirector Olmedo López como "torpes" por la situación de los carrotanques en La Guajira, debido a que el exfuncionario habría seguido adelante con el proyecto a pesar de haber recibido advertencias en materia técnica sobre la viabilidad del mismo.

"No se necesita ser ingeniero o experto para entender que un carrotanques de 16.000 litros difícilmente va a llevar agua a una ranchería de la Alta Guajira", dijo.

Le puede interesar: UNGRD eligió la cotización más costosa para compra de carrotanques que llevarían agua a La Guajira

"Difícilmente van a llevar agua a una ranchería de la Alta Guajira": Carlos Carrillo

36 horas después de asumir el cargo como director, Carrillo atendió el control político ante el Senado de la República. 

Durante la sesión, presentó la información recopilada en relación con los polémicos 80 carrotanques de La Guajira, los cuales están parados desde hace más de un mes y le terminaron costando el puesto al exdirector, Olmedo López.

Si bien la entidad celebró el contrato de los vehículos, no es posible el suministro de agua dado que no tienen póliza. En ese orden de ideas, Carrillo criticó la gestión de su antecesor, quien llevó a cabo el proyecto a pesar de las advertencias.

"Haber arrancado este provecho sin tener asegurada la provisión del agua potable, es complejo": Carrillo criticó a López

"El problema no es movilizar el agua de un lugar a otro, sino que no está disponible. Haber arrancado este provecho sin tener asegurada la provisión del agua potable, es complejo", afirmó Carrillo.

El director de la Unidad aseguró que, antes de la celebración del contrato, se plantearon advertencias por parte de los expertos que, al parecer, no fueron tomadas en cuenta.

Le puede interesar: Contraloría abrirá juicio fiscal por escándalo de carrotanques para La Guajira

En ese orden de ideas, los vehículos no pueden llegar a una ranchería. Puede que si logren transitar hasta municipios y ciudades principales, pero es imposible su llegada a las zonas más alejadas.

"No va a llegar un carrotanque de estas proporciones hasta la Alta Guajira, es absolutamente evidente".

Como los vehículos no tienen póliza, la consecuencia es que deben permanecer parqueados sin operar de ninguna manera. Con lo que respecta a esta semana, su movilidad no está contemplada. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Detalles del subsidio de transporte aprobado en el Concejo de Bogotá: ¿cómo funcionará?

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Armada Nacional

El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una nueva derrota y se quedó sin el tiquete a las competencias internacionales. ¿Seguirá Benzema en Arabia?

Trabajo

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

El auge del teletrabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también ha presentado algunos desafíos. Acá te traemos algunos.


Shakira inauguró un colegio en Cartagena: 960 niños recibirán educación de calidad gracias a Pies Descalzos

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030