“Directora de Uaesp debe renunciar”: Concejal de Bogotá por ‘carrusel de contratación’ en cementerios distritales

Las irregularidades en la operación de los cementerios distritales giran alrededor de contratos por más de $41.300 millones de pesos.


Foto: / Uaesp
Denuncia por 'carrusel de contratación en Uaesp, Foto: / Uaesp

Noticias RCN

noviembre 28 de 2022
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder las pruebas de lo que aparentemente sería un nuevo caso de ‘carrusel de contratación’ al interior de la Alcaldía de Bogotá, específicamente en el proceso de adjudicación de la operación de los cementerios del Distrito, otorgados por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), la Concejal Lucia Bastidas cuestionó fuertemente a los funcionarios de esta entidad y solicitó la renuncia de su directora Luz Amanda Camacho.

“La directora de la Uaesp debe renunciar por la corrupción de la entidad. No solo convirtió a Bogotá en un basurero ante su incapacidad, sino que permeó de corrupción a la entidad”, fue el contundente mensaje de la concejal a la cabeza de la entidad hoy en investigación.

Sobre los contratos en cuestión afirmó que, “en el proceso de cementerios adjudicaron contratos por $41 mil millones de pesos y luego deciden cederlos, ¿qué hay detrás?", cuestionó Bastidas.

Además, se refirió a los nombres de los funcionarios que posiblemente se encuentran detrás de dicha corrupción. “¿Quiénes son los responsables? ¿Los que renunciaron hace cerca de un mes son los culpables?”, fueron los interrogantes de la concejal a la directora de la Uaesp.

En conte“El proponente 1 ya lo vamos a rechazar”: las polémicas grabaciones de escándalo en la Uaespxto: 

Denuncia

La Fiscalía General obtuvo grabaciones de lo que sería una conversación donde presuntamente el funcionario Marcel Esquivel Reina, encargado de evaluar las propuestas para la adjudicación, sería uno de los interlocutores de las grabaciones que involucran también a un ingeniero de uno de los consorcios que resultó ganador del millonario contrato.

Son muchas horas de grabación las que están en poder de la Fiscalía donde se busca determinar los nombres de los funcionarios que estarían manipulando el proceso de contratación.

  • Marcel Esquivel: “Ojo con esta información; el proponente uno ya lo vamos a rechazar, ya tenemos cómo rechazarlo por una información inexacta que presenta. ¿Sí? ¿Entonces qué nos queda? El proponente dos y el proponente tres. ¿Cuál es la idea? Habilitarlos, dejarlos habilitados, pero ganarles en los puntos. ¿Sí?”
  • Ingeniero: “Okey”.

Puede leer: Video del momento en que seis hombres roban a una familia en Bogotá

Tras el inicio de las investigaciones, la directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, expidió un comunicado asegurando que las denuncias por corrupción provenían del interior de la organización y defendió el procedimiento de la entidad sobre las acciones que se tomaron con el fin de esclarecer las presuntas irregularidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, garantizó la continuidad de los servicios

Reportan manifestaciones en la Calle 26, cerca de aeropuerto El Dorado de Bogotá Bogotá

Reportan manifestaciones en la Calle 26, cerca de aeropuerto El Dorado de Bogotá

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso Marelbys Meza Policía Nacional

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso de polígrafo a Marelbys Meza

Otras Noticias

Abdomen plano Universidad de Harvard

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard

A los 50 años todavía es posible mantener un cuerpo saludable y marcado. Siga estos tips.

Vladimir Putin y Ebrahim Raisi Israel

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Durante una conversación telefónica con su homólogo Ebrahim Raisi, el presidente Putin hizo un llamado al alto al fuego en Gaza para mejorar la tensa situación en Medio Oriente.


Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe

Polémica mundial: Araújo y un gesto de "robo" al Barcelona que le podría traer duro castigo

El elenco de Rojo Carmesí abrió su corazón a Noticias RCN