Alexander López: “El acuerdo nacional es una urgente necesidad”

El presidente saliente del Senado habló antes de Gustavo Petro, en la Instalación del Congreso.


El presidente saliente del Senado, Alexander López Maya.
El presidente saliente del Senado, Alexander López Maya. / Foto: Archivo

Noticias RCN

julio 20 de 2023
05:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente saliente del Senado, Alexander López Maya, fue el primero en dar su discurso en el Salón Elíptico del Congreso de la República. Saludó a diversas personalidades, incluido el presidente Gustavo Petro.

Referenció que se cumplen 213 años del 20 de julio de 1810, conocido como el Día de la Independencia. Y dijo: “Quien lidera en este momento nuestro país es un hombre bueno. Que lucha y trabaja sin descanso por la paz y el bienestar de nuestro pueblo. Un ser que anhela la justicia social”.

López aseguró que “el acuerdo nacional es una urgente necesidad. Por lo tanto, es absolutamente claro decirle al pueblo colombiano que nosotros no venimos a destruir al país. Desde nuestra condición y dignidad queremos avanzar en la construcción de la paz”.

Lea, además: Así va la puja por la presidencia del Senado y la Cámara de Representantes

El hombre que reemplazo en la presidencia del Senado a Roy Barreras manifestó: “Está en nuestras manos producir los cambios que nos llevarán a la paz (…) 50 millones de colombianos esperan acciones reales”.

“Colombia no será un país que vivirá en la disposición de la pobreza. Por eso nuestro Gobierno tiende la mano a nuestros aliados y a la oposición, para que construyamos desde la diferencia. Que nos digamos las cosas como hermanos”, profundizó el congresista, afín al Gobierno del presidente Petro.

Además, afirmó que “la reforma a la salud tiene que ser un derecho humano. Tiene que dejar de ser un derecho particular de privilegiados. Y una reforma pensional que requiere ajustes urgentes”.

Después del discurso de Alexander López Maya, quien deberá ceder su cargo como presidente del Senado, habló, ahora sí, el presidente la República, Gustavo Petro, en la instalación oficial del periodo legislativo 2023-204.

Vea también: La partida de ajedrez entre Gobierno y Congreso, y el jaque mate en la coalición

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a hombre señalado de agredir sexualmente a una estudiante de 15 años en Soacha

Cundinamarca

Firman convenio para estructurar nueva vía entre Funza y Bogotá por la Avenida La Esperanza

Otras Noticias

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Así elogió Trump a Abelardo de la Espriella en Nueva York en la Cumbre del Escudo de las Américas.

Icfes

Resultados ICFES 2026: link para consultar el puntaje de las Pruebas Saber 11

Resultados ICFES 2026: consulte desde el 25 de septiembre el puntaje de las Pruebas Saber 11, el link oficial y cómo interpretar el resultado.


¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos