Acalorada discusión en el Congreso por intentar revivir el impuesto a las pensiones

El impuesto a las pensiones de más de $10 millones de pesos fue descartado por el Gobierno Nacional de la reforma tributaria.


Noticias RCN

noviembre 03 de 2022
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves en el marco del debate de la reforma tributaria en la Cámara de Representantes, los ánimos en el Congreso de la República se elevaron luego de abrir el debate hacia un polémico artículo que ya se había descartado de la ponencia.

En medio de la discusión algunos congresistas tuvieron la intención de retomar el artículo del documento que buscar gravar las pensiones más altas de país, aunque el Gobierno Nacional en voz del presidente Gustavo Petro, hace algunas semanas anunció públicamente que se descartaba la implementación de este impuesto, por lo que desde otros sectores citaron las palabras del mandatario.

El representante a la Cámara, Wadith Manzur, le respondió al ponente de la preposición en y a varios de la bancada del Pacto Histórico en medio de gritos lo que escaló la discusión del tema.

“Ustedes no respetan ni la palabra de su presidente de la República, usted salió en esa foto cuando el presidente dijo que se eliminaban los impuestos a las pensiones, ¿o se olvidan de la rueda de prensa?”, fueron las palabras que aumentaron la tensión pro algunos minutos en horas de la mañana.

Le puede interesar: “Sin exploración no hay paraíso”: Roy Barreras sobre impuestos a hidrocarburos aprobados en la tributaria.

“Y aquí el Gobierno le da un aval a un articulo que lo revive, ¿no les da pena con el presidente?”, cuestionó el congresista.

Sin embargo, desde el Partido Alianza Verde, la representante Katherine Miranda apoyó la proposición y afirmó que la nueva propuesta se basaba incluso en gravar pensiones de más de 16 millones de pesos, por lo que no era la misma propuesta y valía la pena revisarla.

“Escuchando los argumentos de todos y hay algunos a favor de revivir este impuesto, demos la discusión, creo que es válida”, declaró Miranda.

Lea además: Atención: aprobada la reforma tributaria en el Senado de la República.

Sin embargo, tras algunas voces a favor y en contra se cayó de nuevo el artículo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos