VIDEO | Disidencias atacaron al Ejército usando viviendas y una escuela como trincheras

Además, lanzaron explosivos contra la Policía y un comercio en el norte del Valle del Cauca.


Noticias RCN

febrero 21 de 2025
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia no da tregua en el Valle del Cauca. Enfrentamientos con ráfagas de fusil, atentados con explosivos y ataques directos contra la Fuerza Pública han sumido a varias comunidades en la incertidumbre.

Disidencias atacaron al Ejército usando viviendas y una escuela como trincheras

En las últimas horas, la disidencia Adán Izquierdo desató una serie de agresiones contra el Ejército y la Policía, utilizando a la población civil como escudo.

Carro bomba que desató ola de atentados en Cúcuta tenía placa venezolana: ¿quiénes son los responsables?
RELACIONADO

Carro bomba que desató ola de atentados en Cúcuta tenía placa venezolana: ¿quiénes son los responsables?

Los combates más intensos se registraron en una zona rural del departamento, donde los insurgentes emboscaron a tropas del Ejército utilizando una escuela y varias viviendas como trincheras.

“Integrantes de este grupo armado utilizaron una escuela y casas del sector para atacar y evitar la reacción de las tropas, poniendo en grave riesgo la integridad de los niños y los transeúntes”, denunció el general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Durante varios minutos, la zona quedó bajo el fuego cruzado, mientras la población intentaba protegerse de los impactos de bala y las detonaciones.

En respuesta, el Ejército desplegó tanquetas para recuperar el control del sector y repeler a los atacantes.

Lanzaron explosivos a subestación de Policía en Jamundí

La ofensiva de los violentos no se limitó al enfrentamiento con el Ejército, pues en Potrerito, zona rural de Jamundí, la subestación de Policía fue blanco de un ataque con explosivos.

Así quedó el CAI San Rafael tras atentado con explosivos en Cúcuta: lo que se sabe
RELACIONADO

Así quedó el CAI San Rafael tras atentado con explosivos en Cúcuta: lo que se sabe

“Personas en motocicleta arrojaron una granada en la parte posterior de la subestación de policía. Esta granada genera daños materiales y un vidrio que se rompe lesiona levemente a una mujer que inmediatamente fue atendida”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Pero la escalada violenta no terminó ahí. Seguido de esto, en La Victoria, norte del Valle del Cauca, otro explosivo fue lanzado dentro de un establecimiento comercial ubicado en el parque principal.

Aunque no hubo personas heridas, la detonación dejó cuantiosos daños materiales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Ministerio de Justicia

Detalles de la ley de sometimiento que prepara el Gobierno: ¿De cuánto serían las rebajas de pena y bajo qué condiciones?

Magdalena

Temor en Santa Marta por amenazas de las Autodefensas de la Sierra tras caída de ‘Cholo’

Otras Noticias

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Se conoció que en América de Cali están atrasados con un pago correspondiente a la venta del jugador a Racing de Avellaneda.

Dólar

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

El dólar volvió a subir en Colombia este 22 de septiembre y cerró por encima de los $3.200. Revise el precio final, la TRM y cómo se movió durante la jornada.


"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano