Disidencias de las Farc bloquearon la vía Bogotá - Neiva y robaron una camioneta

El hecho ocurrió el 1 de mayo y, según los testigos, los responsables estaban armados y vestían prendas de uso privativo de la fuerza.


La crueldad de las disidencias de las Farc: ordenaron profanar cuerpos de militares en el Cauca
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2024
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A las 11:30 a.m. del 1 de mayo, en la altura del kilómetro 34 de la vía Bogotá – Neiva, las disidencias de las Farc bloquearon el paso vehicular y se robaron una camioneta Nissan Frontier, la cual era propiedad de una empresa de insumos agrícolas.

Detalles del hurto de la camioneta

Según testimonios de la ciudadanía, los responsables estaban armados y vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Ejército y la Policía desplegaron un operativo en Huila y Tolima, donde se adelanta la búsqueda del vehículo y la captura de los responsables. De igual forma, las autoridades habilitaron los canales de contacto para que la ciudadanía brinde cualquier información relevante.

Disidencias de las Farc secuestraron en Cauca a dos funcionarios de la Fiscalía
RELACIONADO

Disidencias de las Farc secuestraron en Cauca a dos funcionarios de la Fiscalía

Cabe mencionar que en la zona hay presencia del Frente Ismael Ruíz del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo, extendió el llamado a la ciudadanía para que brinde información de personas sospechosas o situaciones inusuales.

¿Qué se sabe de los funcionarios del CTI secuestrados por disidencias de las Farc en Cauca?
RELACIONADO

¿Qué se sabe de los funcionarios del CTI secuestrados por disidencias de las Farc en Cauca?

PAE fue suspendido en un municipio de Huila por intimidaciones de las disidencias

El hurto de la camioneta se suma a los constantes ataques perpetrados por las disidencias de las Farc en el departamento. Por causa de las amenazas, se tuvo que suspender el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en un municipio de Huila.

La Secretaría de Educación del Huila anunció la suspensión temporal del PAE en seis instituciones de Algeciras, debido a que las amenazas de las disidencias de las Farc impiden que el programa se ejecute con normalidad.

Con la suspensión del PAE, se han visto afectados alrededor de 3.200 estudiantes. La decisión partió de los graves problemas de orden público presentados en el municipio, lo cual ha impedido que se les brinde garantías de seguridad a estudiantes y docentes.

La Unidad de Alimentos para Aprender rechazó las amenazas de las disidencias de las Farc: “Sabemos de extorsiones e incluso del robo de alimentos por parte de grupos al margen de la ley”.

Para garantizar la alimentación de los estudiantes, la Unidad dispuso de una ruta de trabajo con las autoridades regionales para retornar la ejecución del PAE.

“Sabemos que este es pilar esencial del derecho a la educación. Expreso mi preocupación por la suspensión del PAE en el municipio de Algeciras en el Huila, debido a problemas de seguridad ya identificados”, expresó Luis Correa, director de la Unidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud