Disturbios en inmediaciones de la embajada de EE. UU.: cuatro uniformados heridos por flechas

Este episodio se suma a una compleja jornada de disturbios que vive la capital desde el pasado martes.


Noticias RCN

octubre 17 de 2025
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este viernes se registró una alteración del orden público en la calle 26 con carrera 50, en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en Bogotá.

Alcaldía de Bogotá descarta ley seca para las elecciones de los Consejos de Juventud
RELACIONADO

Alcaldía de Bogotá descarta ley seca para las elecciones de los Consejos de Juventud

La situación se tornó violenta cuando miembros del autodenominado “Congreso de los Pueblos”, que salieron en marcha desde la Universidad Nacional, llegaron al sector y comenzaron a lanzar piedras, pólvora y flechas contra el escuadrón antidisturbios de la Policía.

Según informes preliminares, se confirmó que cuatro uniformados resultaron lesionados en medio de las manifestaciones.

Este episodio se suma a una compleja jornada de disturbios que vive la capital desde el pasado martes, cuando comunidades indígenas iniciaron la toma de las instalaciones del Ministerio del Interior.

Las movilizaciones han generado bloqueos en varias zonas de la ciudad, afectando la movilidad de miles de ciudadanos, además de reportes de daños en peajes y desvíos en el sistema de transporte público.

Las autoridades mantienen presencia en los puntos críticos y hacen un llamado a la calma. Mientras tanto, los organizadores de las protestas continúan exigiendo respuestas del Gobierno frente a sus demandas sociales, en medio de un ambiente de creciente tensión en la ciudad.

Estaciones de Transmilenio cerradas temporalmente por disturbios

Esta tarde, como consecuencia de los disturbios que se desarrollan en Bogotá, permanece cerrada la Troncal Calle 26 del sistema TransMilenio. Las estaciones afectadas por el cierre temporal son: Corferias, Ciudad Universitaria, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco y El Tiempo Cámara de Comercio.

Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar rutas alternas y estar atentos a los canales oficiales para conocer el restablecimiento del servicio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo