Disturbios en Popayán luego de que manifestantes intentaran atacar URI

En el sur de la ciudad se han registrado enfrentamientos entre integrantes de la Fuerza Pública y civiles, que intentan ingresar a la URI.


Noticias RCN

mayo 14 de 2021
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, manifestantes llegaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Popayán,donde se han registrado disturbios y enfrentamientos entre civiles y la Fuerza Pública.

En el lugar hay dos tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que intentan dispersar a la multitud.

Vea también: Fiscalía pide autopsia psicológica por caso de joven que se habría suicidado tras abuso en Popayán

Varios manifestantes han lanzado piedras y papas bomba para tratar de ingresar a la URI.

Según primeras informaciones, los ciudadanos llegaron hasta la unidad, en el centro de la ciudad, para tratar de vandalizarla.

Le puede interesar:Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente": abogada

Los enfrentamientos se dan luego de que una joven denunciara que fue víctima de abuso por parte de uniformados en la URI.

La adolescente de 17 años se habría suicidado luego del presunto acoso de integrantes del Esmad.

Las autoridades aseguran que adelantan las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que pasó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde deja claro su futuro profesional.

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.


Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2