Disturbios en Cúcuta por inconformismo con los resultados electorales

En La Guajira y Norte de Santander, ciudadanos enfurecidos se tomaron las calles para manifestarse contra los resultados de las elecciones.


Noticias RCN

octubre 31 de 2023
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es delicado lo que ocurre en algunas zonas del país luego de los comicios regionales que se celebraron el domingo 29 de octubre. En la noche de este lunes, en Manaure, La Guajira, y en Cúcuta, la capital de Norte de Santander, se registraron disturbios por inconformismo en los resultados.

En Manaure, el problema de orden público inició cuando un grupo de ciudadanos inconformes con los resultados electorales pidió el reconteo de votos.

Con disparos al aire, llegaron hasta las instalaciones de la Registraduría para prenderle fuego. En los hechos, varias personas resultaron heridas, incluido un militar que habría recibido fuertes golpes.
La Policía tuvo que intervenir y usar gas lacrimógeno para dispersar la turba de personas enfurecidas.

Vea también: Elecciones regionales 2023: ¿por qué en algunas regiones triunfó el voto en blanco?

Disturbios en Cúcuta tras elecciones

Entretanto, en Cúcuta, los simpatizantes del candidato, que quedó en segundo lugar durante las elecciones del domingo, se tomaron las calles y se plantaron afuera de la biblioteca pública, donde se realizaba el reconteo de votos.

Allí intentaron agredir al alcalde electo, Jorge Acevedo Peñalosa, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir, con el fin de evitar una tragedia y más alteraciones al orden público.

Leonardo Jácome, excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, pidió a los ciudadanos esperar “el buen actuar de las autoridades”. Sin embargo, los ciudadanos aseguran que hay inconsistencias en los formularios, lo que dio inicio a las manifestaciones.

Estos hechos se suman al grave suceso ocurrido en Gamarra, Cesar, a la víspera de las elecciones, en donde una turba atacó la sede de la Registraduría prendiéndole fuego. Allí, una funcionaria de la entidad resulto muerta y varios más heridos, entre ellos uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Ya hay orden de captura contra presunto responsable de ataque a Registraduría en Gamarra, Cesar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos