División de pensamientos, tras la renuncia de Rodolfo Hernández al Congreso

El ingeniero aseguró que deja su cargo por no tener el conocimiento académico.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rodolfo Hernández sorprendió a todos en las pasadas elecciones presidenciales. Superó los 10 millones de votos. Con esto, se suponía que iba a estar en el Congreso de la República encabezando la oposición del gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, lo que estaba cantado se dio: se va de su cargo.

Para algunos, la decisión del ingeniero Hernández es una traición y han expresado su inconformismo por la decisión del segundo en las votaciones presidenciales de Colombia. Otras personas no se asombraron, porque desde el primer mes se escuchó el rumor de su salida.

Le puede interesar: ¿Qué fue lo que no le gustó a Rodolfo Hernández del Congreso?.

Decisión tomada

La decisión de salir del Congreso está tomada”, aseguró este miércoles. Uno de sus argumentos es que no quiere engañar al país, estando en un puesto en el que no se siente preparado.

Es una posición totalmente extraña a mi formación académica, a mi trabajo de 52 años de ingeniero y terminar en una comisión, que es un honor, pero no tengo la formación para responderles como merecen los colombianos.

También lea: ¡Atención! Rodolfo Hernández renuncia al Congreso.

Rodolfo Hernández añadió que están buscando el día correcto para su salida, que es el que digan las normas electorales para no quedar inhabilitado y poder prestar un servicio más delante de manera efectiva.

Cruce de pensamientos

  • “Cada uno toma sus decisiones en política. Creo que está bastante desdibujado en el Congreso de la República. Esto es como un mundo aparte. Hay personas inteligentes y especializadas, pero el Congreso los ha dejado diminutos”.
  • Lamento mucho que el doctor Rodolfo Hernández renuncie, primero porque es una gran persona, ha sido un gran senador y representa a más de 10 millones de personas que lo acompañaron con su voto; en segundo lugar, está en todo su derecho, porque quiere que su partido surja y por esa razón en la próxima contienda electoral, la regional, va a ser fundamental”.

Además: ¡Atención! Senador Mario Castaño aceptó todos los cargos en su contra por corrupción.

  • Deja esa silla vacía en donde debería estar su oposición por haber sido en el segundo de las elecciones presidenciales. Yo creo que debió quedarse haciendo su oposición, incluso, debió hacer una oposición desde el principio”.
  • Veo que tuvo una gran oportunidad por ganar, infortunadamente hizo todo por perder y la ley establecer que tiene el derecho a su curul. Él no se siente cómodo, el problema es que no hay suplencia y queda esa vacante”.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia