Carlos Ramón González como prófugo de la justicia tras salir del país por escándalo de la UNGRD
La última ubicación conocida por las autoridades colombianas indicaría que el exdirector del Dapre se encontraba en Nicaragua.
Noticias RCN
01:22 p. m.
Carlos Ramón González, el exdirector de Dapre, señalado por Olmedo López en el escándalo de corrupción detrás de la UNGRD, habría salido de Colombia y, hasta el momento, se desconoce su paradero.
La fiscal María Cristina Patiño hizo un riguroso seguimiento a los movimientos migratorios del exfuncionario desde el 2023, donde presenta 23 entradas y salidas; la última el 6 de noviembre de año 2024.
Aunque se desconoce su ubicación actual, la fiscal del caso entregó algunas coordenadas que podrían ser determinantes para seguirle el rastro.
¿Dónde está Carlos Ramón González, exdirector del Dapre?
De acuerdo con la investigación, la última ubicación que rastreaba su celular era de 2024, donde aparece que estaría en Managua, Nicaragua, información que fue confirmada por el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Leonel Rogeles, que decidió imponer esta medida de aseguramiento contra Carlos Ramón González.
Carlos Ramón González ya fue informado de la medida de aseguramiento en su contra y no ha mostrado intenciones de comparecer ante la justicia, por lo que será emitida una orden de captura en la que el exfuncionario adquiere la calidad de prófugo.
De acuerdo con la información pública aportada por la Fiscalía y las verificaciones realizadas desde el lugar donde se conectó a las audiencias de imputación y medida de aseguramiento, el implicado no cuenta con arraigo actualizado y, al parecer se encuentra en Nicaragua.
El magistrado confirmó que el haber salido del país sin autorización “hace palpable el riesgo de no comparecencia y se busca evitar bajo la medida de aseguramiento en su contra”.
Las últimas ubicaciones de Carlos Ramón González
Costa Rica y Nicaragua son los dos últimos países pisados por Carlos Ramón González. La Fiscalía y el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá confirmaron es que no se tiene certeza del paradero de Carlos Ramón González.
Con la orden de captura proferida en su contra, las autoridades deben comenzar a hacer los esfuerzos para ubicarlo en cualquier parte del mundo para que cumpla el dictamen de privativa de libertad por dos delitos: cohecho y peculado por apropiación en el escándalo de corrupción de la UNGRD.