¿Dónde está Tatiana? Familia denuncia llamadas extorsivas y una investigación congelada
Su familia denuncia amenazas, extorsiones y falta total de avances por parte de la Fiscalía.
Noticias RCN
01:40 p. m.
El caso de Tatiana Hernández, una joven estudiante de medicina desaparecida desde hace tres meses, sigue rodeado de incertidumbre y reclamos.
Su familia ha denunciado públicamente que, a pesar del tiempo transcurrido, no hay ningún avance en la investigación. Por el contrario, aseguran estar siendo víctimas de amenazas e intimidaciones que han sido completamente ignoradas por las autoridades.
¿Dónde está Tatiana Hernández?
La joven estudiante de medicina completa tres meses sin que se conozca una sola pista certera sobre su paradero. Su familia asegura que el proceso investigativo está completamente detenido y que ni siquiera las denuncias por amenazas han sido tenidas en cuenta por las autoridades.
Carlos Hernández, padre de Tatiana, visiblemente afectado, contó lo que están viviendo:
No dormimos, se nos quita hasta el apetito todo. O sea, es muy doloroso para la familia estar sin nuestra hija. No sé en qué la tendrán ahorita.
Una de las situaciones más alarmantes que han enfrentado recientemente tiene que ver con una llamada extorsiva que los dejó aún más angustiados.
En ella, les dijeron que Tatiana estaba en un centro asistencial y que, como no habían pagado el dinero que les exigían, ya sabían dónde vivían, haciendo referencia directa a su residencia ubicada en el departamento de Cundinamarca.
No ha sido la única amenaza. De acuerdo con la familia, han recibido varias llamadas con exigencias económicas a cambio de supuesta información sobre Tatiana.
Sin embargo, lo que más les preocupa es que, hasta el momento, la Fiscalía no ha hecho nada para investigar esas extorsiones. Según el abogado Iván Cancino, tampoco hay avances en la búsqueda de Tatiana.
Cambiarán fiscal en el caso de Tatiana Hernández
Lucy Díaz, madre de la joven, denunció el trato que han recibido por parte de funcionarios de la Fiscalía:
Incluso nos irrespetan diciéndonos que es que nosotros vemos muchas películas, muchas novelas, haciéndoles ver la información que estamos recibiendo.
Por esta razón, su abogado anunció que elevará una solicitud formal ante la fiscal general de la Nación para que intervenga directamente en el caso. Entre las peticiones está el cambio del fiscal que lleva el proceso y el traslado del caso a Bogotá, Medellín o Barranquilla, buscando una investigación más rigurosa y sin interferencias.
Otra de las denuncias graves que hizo la defensa tiene que ver con la filtración de información desde la propia Fiscalía.
Cancino asegura que hay pruebas de que se entregó a terceros detalles sensibles de una de las líneas investigativas que podrían estar vinculadas con la desaparición de Tatiana: presuntos hechos de corrupción en el hospital naval.
La familia insiste en que esa línea de investigación ha sido ignorada, al igual que las demás pistas que han logrado recopilar desde el día en que Tatiana desapareció

