¡Justicia! Dos hombres fueron judicializados por maltrato animal en Popayán
Los casos eran investigados desde 2019 y 2020, cuando la ciudadanía reportó el estado de dos equinos usados para mover vehículos de tracción.

Fiscales del grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, lograron la judicialización de dos hombres señalados de maltratar gravemente a dos equinos usados para mover vehículos de tracción en Popayán, Cauca.
Vea también: Tropas del Ejército, capacitadas en atención de desastres, estarán activadas en Semana Santa
Uno de los casos ocurrió el 22 de junio del 2019, cuando una yegua blanca cayó en vía pública y, posteriormente, fue golpeada en repetidas ocasiones por Juan Carlos Garzón Martínez, hoy imputado por el delito de maltrato animal.
En dicho momento, la yegua fue atendida por un veterinario de la Secretaría de Salud municipal, quien indicó que el animal presentaba graves lesiones en boca y patas, así como señales de cansancio, desnutrición y deshidratación.
Le puede interesar: Visas y encuentros íntimos: las excéntricas solicitudes de ‘Otoniel’ tras firma de su extradición
Segundo caso de maltrato
Por otra parte, Jaime Obando también fue imputado por maltrato animal agravado, luego de que se estableciera que un caballo de su propiedad había sido encontrado con graves laceraciones producto del maltrato, desnutrición avanzada y sin herraduras.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 23 de enero del 2020, cuando la ciudadanía alertó a las autoridades por la apariencia del equino usado para mover un vehículo de tracción que, además, se encontraba en pésimas condiciones y lo obligaba a hacer más esfuerzo.
Lea además: La radiografía de los detalles desconocidos en el caso del hermano de Piedad Córdoba
Debido a esto, unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional acudieron para atender al animal y emitieron el parte con la información necesaria para judicializar a Obando.
Foto: @Fiscalia_Col/Twitter.

Noticiasrcn.com