Dos líderes habrían sido asesinados por el Clan del Golfo en Córdoba

Ambos crímenes se habrían efectuado en una zona cuyo dominio se lo disputan tres grupos armados al margen de la ley de la región.


Noticias RCN

junio 02 de 2020
11:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay consternación por la muerte de dos líderes campesinos que fueron asesinados en el municipio de Puerto Libertador, en el sur de Córdoba.

Los hombres asesinados son Arcángel Pantoja, miembro fundador de la Asociación de Campesinos del sur del departamento y Ómar Agudelo, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio.

Los hechos sucedieron en una zona cuyo dominio se lo disputan tres grupos armados al margen de la ley, debido a los cultivos de coca y numerosos corredores de movilidad.

Vea también: Ejército revela cartel de grupos que estarían ordenando asesinatos a líderes sociales

Una de las víctimas habría sido sacada de su vivienda y llevada a un apartado lugar donde presuntamente le dispararon.

"Fueron sustraídos por hombres fuertemente armados, con esto le hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos de manera rápida para dar con los responsables”, precisó Camilo Berrocal, secretario del Interior de Córdoba.

Le puede interesar: Ni en cuarentena cesan las amenazas contra líderes sociales

Las primeras hipótesis que hasta ahora manejan las autoridades, es que los líderes habrían sido asesinados a manos del Clan del Golfo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía destapa la verdad sobre los 'PPP' y su conexión directa con el ELN

La Gran Encuesta

¿Cómo están las cosas de cara a una segunda vuelta? Estos son los resultados

La Gran Encuesta

Paloma Valencia toma la delantera en La Gran Consulta por Colombia

Otras Noticias

Pasaporte

Estos son los países que tienen los pasaportes más poderosos del mundo en 2026

Según el último informe del Henley Passport Index, estos son los países que tienen los pasaportes más poderosos del mundo.

India

Elefante mata a 20 personas en India: buscan al animal que aterroriza aldeas de Jharkhand

El miedo ha obligado a los habitantes de más de 20 aldeas a abandonar sus campos o atrincherarse en sus casas durante la noche.


Jaguares derrotó con un golazo al Deportivo Cali: amargo debut para el cuadro 'azucarero'

Endometriosis: síntomas, complicaciones y principales factores de riesgo

Famosa vidente aseguró haberse comunicado espiritualmente con Yeison Jiménez