Ni en cuarentena cesan las amenazas contra líderes sociales

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la aparición de un nuevo panfleto con el que grupos armados amedrantan a líderes sociales, reclamantes de tierras y periodistas.


Amenaza de las águilas negras
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 15 de 2020
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo denunció la aparición de un nuevo panfleto amenazante, atribuido al grupo criminal autodenominado Comando Central Bloque Capital de las Águilas Negras, en el que arremeten contra líderes sociales, reclamantes de tierras y periodistas.

Lea también: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

El documento menciona a 13 personas, entre las que se incluyen el hoy senador Gustavo Bolívar, y el periodista de investigación Ignacio Gómez, a quienes declara objetivo militar del grupo armado, amenazando a su vez a sus correspondientes familias.

La Defensoría exhortó para que el Estado emplee “todas las herramientas de persecución criminal”, para dar con los responsables de esta nueva amenaza.

El panfleto descrito por la Defensoría, había sido dado a conocer a su vez por la concejal de Bogotá Ana Teresa Bernal.

Le puede interesar: Aparece panfleto que amenaza a Claudia López y otros líderes políticos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿Sumaron o restaron? Así cambiaron los votos tras el escrutinio final de las presidenciales

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial analizó el panorama de los grupos K y L y entregó una respuesta contundente.


Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos