Ni en cuarentena cesan las amenazas contra líderes sociales

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la aparición de un nuevo panfleto con el que grupos armados amedrantan a líderes sociales, reclamantes de tierras y periodistas.


Amenaza de las águilas negras
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 15 de 2020
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo denunció la aparición de un nuevo panfleto amenazante, atribuido al grupo criminal autodenominado Comando Central Bloque Capital de las Águilas Negras, en el que arremeten contra líderes sociales, reclamantes de tierras y periodistas.

Lea también: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

El documento menciona a 13 personas, entre las que se incluyen el hoy senador Gustavo Bolívar, y el periodista de investigación Ignacio Gómez, a quienes declara objetivo militar del grupo armado, amenazando a su vez a sus correspondientes familias.

La Defensoría exhortó para que el Estado emplee “todas las herramientas de persecución criminal”, para dar con los responsables de esta nueva amenaza.

El panfleto descrito por la Defensoría, había sido dado a conocer a su vez por la concejal de Bogotá Ana Teresa Bernal.

Le puede interesar: Aparece panfleto que amenaza a Claudia López y otros líderes políticos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?