Dos niños fallecieron en una mina de oro en Nechí, Antioquia

Los menores quedaron sepultados después de que se presentó un deslizamiento de tierra. Las autoridades están investigando los hechos.


Noticias RCN

junio 29 de 2024
02:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 28 de junio se presentó una tragedia en Nechí, Antioquia, y perdieron la vida dos niños de 11 y 14 años. Los menores se encontraban en un socavón de oro cuando se presentó un deslizamiento de tierra que los sepultó.

Además, otro menor también resultó afectado, pero pudo salir por sus propios medios de entre la tierra. Según las autoridades, este pequeño fue trasladado al hospital de Caucasia porque quedó con algunos traumas.

Hipótesis del trágico accidente que dejó cuatro muertos en Córdoba apunta a imprudencia de la ambulancia
RELACIONADO

Hipótesis del trágico accidente que dejó cuatro muertos en Córdoba apunta a imprudencia de la ambulancia

Apenas se reportó el hecho, los Bomberos y la Defensa Civil llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia y buscar a los menores que quedaron debajo de la tierra. Sin embargo, el proceso se dificultó debido a la falta de luz.

En estos momentos, las autoridades se encuentran investigando por qué había menores en esa mina informal y quién les habría permitido el ingreso a una zona en la que las alertas por deslizamientos de tierras son constantes.

Los Bomberos se pronunciaron acerca del hecho en el que fallecieron los dos menores en Nechí, Antioquia

“Estos niños son personas humildes que desde pequeños empiezan a rebuscarse la vida en una forma empírica”, indicó Juan Alcides Rentería, comandante de Bomberos de Nechí.

“Hubo dos niños que salieron por sus propios medios. Uno de ellos salió ileso, pero el otro quedó con traumas y tuvo que ser llevado al centro médico ubicado en Caucasia”, expuso.

Además, la Alcaldía de Nechí lamentó lo ocurrido, comunicó que estaría acompañando a las familias de los menores fallecidos y aclaró que estará presta para garantizar que la investigación avance con celeridad y se esclarezca con prontitud por qué los menores estaban en ese lugar.

Carlos Ríos, director de Gestión del Riesgo de Antioquia, también emitió un mensaje tras el fallecimiento de los menores en Nechí, Antioquia

“El hecho surgió en el corregimiento Las Flores, de la jurisdicción de Nechí, y todas las capacidades estuvieron instaladas para la búsqueda de los cuerpos”, aseguró el director de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Madre e hijo fallecieron debido a un deslizamiento en Rioblanco, Tolima
RELACIONADO

Madre e hijo fallecieron debido a un deslizamiento en Rioblanco, Tolima

“Hubo cuatro personas de los Bomberos, se hizo presente la Defensa Civil y la comunidad nos ayudó con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para poder activar todas las capacidades interinstitucionales. Lamentamos este desafortunado hecho”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Asesinatos en Colombia

Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

Gas

“No vamos a tener problemas de déficit de gas en el país”: Ricardo Roa

Otras Noticias

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Sobre el final, Gamero y jugadores de Millonarios le reclamaron a Morelos por el gesto que le hizo a la hinchada.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo