Dos mujeres fueron asesinadas en pleno Día de la Mujer: estos son los casos
Paola Rivera y Sharit Ciro fueron halladas sin vida en Puerto Boyacá e Ibagué.
Noticias RCN
07:55 p. m.
El Día Internacional de la Mujer, una jornada que debería estar marcada por la conmemoración y la reivindicación de derechos, se vio empañada por la violencia en el país.
Para esta ocasión, dos mujeres fueron asesinadas en distintos puntos del país.
Los casos ocurrieron en Puerto Boyacá e Ibagué. Ambos hechos han sido condenados por autoridades locales, quienes han pedido justicia y han hecho un llamado a la denuncia para evitar que más mujeres sean víctimas de violencia.
Feminicidio en Puerto Boyacá: Paola Rivera fue asesinada presuntamente por su pareja
El primer caso se registró en Puerto Boyacá, donde Paola Rivera, de 28 años, fue asesinada en la madrugada del 8 de marzo. Según la información preliminar, su pareja sentimental la habría atacado con un cuchillo, ocasionándole heridas fatales.
La secretaria de Gobierno de Puerto Boyacá, Angélica Rubiano, se pronunció al respecto y rechazó de manera contundente el asesinato.
Rechazamos de manera contundente cualquier tipo de actos de violencia en contra de las mujeres de nuestro municipio. Y de igual manera invitamos a toda la comunidad a hacer parte activa a través de la denuncia para erradicar este tipo de flagelos.
Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen y determinar la responsabilidad del sospechoso. Las versiones preliminares indican, el hombre habría intentado huir tras el ataque, por lo que las autoridades trabajan en su ubicación y captura.
Sharit Ciro, la joven de 19 años hallada sin vida en Ibagué
Mientras la noticia del asesinato de Paola Rivera sacudía a Puerto Boyacá, en Ibagué, otra tragedia se conocía: Sharit Alexandra Ciro, de 19 años, fue hallada muerta en una zona boscosa entre Cañaveral y la urbanización Las Esperanzas.
La joven había sido reportada como desaparecida desde el 7 de marzo. Familiares y allegados la buscaron con desesperación, sin imaginar que al día siguiente su cuerpo sería encontrado sin vida.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, expresó su dolor e indignación por el caso y se comprometió a trabajar para que se haga justicia.
La mujer que hace pocas horas encontramos muerta en esta ciudad. Una joven a la que tal vez la delincuencia le cerró la posibilidad de vivir. Le cegó los sueños. Y no voy a descansar hasta dar con el paradero de los que le cegaron la vida.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y determinar quiénes están detrás de este hecho.