Paula Restrepo y Hilary Castro: dos mujeres víctimas de violencia brutal en Colombia en una semana

El primero se registró en el municipio de Andes, Antioquia y el segundo en la estación de Transmilenio de la Castellana en la capital.


Paula Restrepo y Hillary Castro: dos mujeres víctimas de violencia brutal en Colombia en una semana
Captura video

Noticias RCN

noviembre 06 de 2022
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los casos de violencia contra la mujer, violaciones y feminicidios han aumentado de manera significativa en el país. Durante la última semana se registró dos casos de violencia brutal, el primero estremeció al municipio de Andes, en el corregimiento de Santa Rita en el departamento de Antioquia, allí una joven de 18 años identificada como Paula Andrea Restrepo fue presuntamente atacada, abusada sexualmente y abandonada en una zanja donde pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, la joven falleció.

El otro caso, fue la denuncia por medio de redes sociales de Hilary Castro, donde contó la grave situación por la que pasó el pasado 31 de octubre cuando llegó a la estación de La Castellana en horas de la tarde en la ciudad de Bogotá. Según relató, al descender del articulado se encontró completamente sola, por lo que empezó a caminar rumbo hacia la salida.

En ese momento, la joven asegura que vio a un sujeto caminando en la misma dirección que ella mientras sacaba algo de una maleta. Posteriormente, un sujeto la habría abordado y amenazado con un cuchillo, obligándola a entregar sus pertenencias y a salir de la estación.

Asimismo, la menor aseguró que el sujeto le habría dicho cosas obscenas mientras la obligaba a desplazarse hacia uno de los costados exteriores de la estación. Allí, el hombre la habría amenazado, robado su celular y obligado a realizarle actos sexuales mientras se bajaba el pantalón.

Lea además: Cárcel para Juan Pablo González, señalado de ser el agresor sexual de Hilary Castro

Lo que pasó con Paula Andrea Restrepo

Con una calle de honor y en medio del dolor y la tristeza de todo un pueblo que la llora, se realizaron hoy las exequias de Paula Andrea Restrepo, la joven de 18 años que fue torturada y asesinada mientras llegaba a la casa después de salir de su colegio en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Andes. 

Yuliana Ortiz, prima de Paula indicó:

"Siempre recordaremos a Paula por esa unión que mantenía con compañeros, con familiares y porque era una niña muy extrovertida, muy alegre, siento que todos sus compañeros extrañarán verla en el salón respondiendo preguntas, haciendo chistes, peinándose porque ella siempre quería mantener su imagen perfecta en todas las clases".

La joven como no llegó a la casa la tarde del viernes 4 de noviembre luego del colegio, su familia comenzó una búsqueda en la Vereda el Gaitán donde vivía con sus abuelos.

El llamado de la familia es que se esclarezcan los hechos y que no quede impune este atroz crimen.

"Merecemos que nos den respuestas, que nos den esa justicia que Paula Andrea merece porque ella a sus 18 años tenía un futuro por delante, tenía una meta de darles cosas a sus abuelos, de ayudarlos, quería seguir estudiando y tenía muchas metas por delante y no es justo que nosotros como familia tengamos que vivir con lo que nunca se aclaró".

Un tío de Paula fue quien la encontró con varias heridas provocadas por un arma cortopunzante, maltratada y con indicios de posible violencia sexual en una quebrada y aunque fue trasladada a un centro asistencial, no aguantó y falleció dos horas después, ahora, solo piden que no haya impunidad.

"Darle esa paz a Paula que se sepa qué le hicieron y quién fue, que los culpables paguen por lo que le hicieron a mi prima porque ella no merecía que le arrebataran sus sueños a tan temprana edad con todo un futuro por delante" indicó Yuliana Ortiz, prima de Paula.

La tarde de este domingo, se cumplieron sus exequias, en medio de una calle de honor, del dolor, la indignación y el repudio, Paula fue despedida.

En las últimas horas, autoridades habrían capturado al presunto responsable del hecho, se trata de alias Cristian, este hombre tiene 22 años y fue capturado en el municipio de Hispania, quien deberá responder por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura, las primeras investigaciones dicen que habría actuado solo.

Vea también: Joven fue atacada, abusada y abandonada en una zanja en Antioquia

Lo qué pasó con Hilary Castro

Transmilenio fue escenario de un lamentable caso en el que una joven habría sido víctima de abuso sexual en una estación del sistema. La denuncia fue hecha por la menor de 17 años a través de sus redes sociales.

En un video la joven contó la grave situación por la que pasó el pasado 31 de octubre, cuando llegó a la estación de La Castellana en horas de la tarde. Según la denuncia, unos jóvenes que transitaban por la zona se dieron cuenta de lo sucedido y acudieron a socorrerla, sin embargo, el supuesto victimario logró huir del lugar sin que fuera posible reconocerlo. Sobre su agresor, la joven afirmó que parecía ser un habitante de calle y que no fue posible ubicarlo luego de que los jóvenes llegaron a ayudarla.

Cabe mencionar que La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura del hombre que sería el responsable de atacar y abusar de la joven. En un video de las autoridades, el sujeto se identificó como Juan Pablo González, justo en el momento en que se dio la captura tras horas de seguimientos a través de las cámaras de seguridad.

Tras la detención, el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías en Bogotá. El togado decidió dictar medida privativa de la libertad intramural.
A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.

Sin embargo, Fuentes de la Policía le confirmaron a Noticias RCN que el detenido se quitó la vida en la URI de Paloquemao en las últimas horas. 

Le puede interesar: Juan Pablo González, presunto agresor sexual de Hilary Castro, se suicidó en la URI de Paloquemao

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta