Tío y sobrina quedaron a la deriva en el mar de Santa Marta: 14 horas después los rescataron

Según las versiones, cayeron de una moto acuática en la bahía de El Rodadero y pasaron toda la noche luchando contra la corriente.


Noticias RCN

febrero 18 de 2025
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que comenzó como un día de diversión en las aguas de El Rodadero, en Santa Marta, se convirtió en una experiencia aterradora para un hombre de 43 años y su sobrina de 9.

VIDEO | Balacera en centro comercial de Santa Marta tras violento asalto a vehículo de valores
RELACIONADO

VIDEO | Balacera en centro comercial de Santa Marta tras violento asalto a vehículo de valores

Luego de alquilar una moto acuática para recorrer la bahía, una ola los hizo caer al mar, y la corriente los arrastró mar adentro.

Estuvieron 14 horas a la deriva, aferrándose a sus chalecos salvavidas, hasta que un pescador los encontró en la mañana siguiente y logró rescatarlos.

Tío y sobrina quedaron a la deriva en el mar de Santa Marta por 14 horas

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 p.m., cuando los dos turistas, quienes residen en Boston, Estados Unidos, decidieron alquilar una moto de agua para recorrer la bahía de El Rodadero.

Sin embargo, todo terminó en una pesadilla cuando una fuerte ola los hizo perder el equilibrio y caer al agua.

Nos caímos y como la marea estaba tan alta, mientras agarraba a la niña, la moto se alejó.

En cuestión de segundos, la corriente los alejó de la moto acuática y los dejó flotando en mar abierto sin posibilidad de regresar a la orilla. No tenían cómo pedir ayuda y el cansancio empezaba a hacer efecto.

Mientras tanto, en la playa, sus familiares comenzaron a preocuparse al notar que no regresaban. Ante la ausencia prolongada, dieron aviso a las autoridades, lo que activó un operativo de búsqueda con la Armada Nacional y la Policía.

Desde la noche de ayer, se generó un plan de búsqueda con la Armada Nacional y la Policía Nacional”, explicó Gustavo Berdugo, secretario de seguridad de Santa Marta.

¿Cuánto tiempo estuvieron desaparecidos en el mar?

Las horas transcurrieron en completa oscuridad. Las olas no daban tregua y el cansancio comenzaba. La niña, aunque protegida por su chaleco salvavidas, estaba asustada.

Simulador reveló el catastrófico impacto del asteroide 2024 YR4 si cayera en Bogotá
RELACIONADO

Simulador reveló el catastrófico impacto del asteroide 2024 YR4 si cayera en Bogotá

Su tío, por su parte, hizo todo lo posible por mantenerla a salvo mientras la corriente los llevaba cada vez más lejos.

Con la llegada del amanecer, pasando ya más de 14 horas flotando en el mar finalmente ocurrió.

Pescador rescató a dos personas desaparecidas en el mar de Santa Marta

A las 6:30 a.m., Jorge Núñez, un pescador con más de tres décadas de experiencia en las aguas de Santa Marta, navegaba en su lancha cuando escuchó unos gritos a lo lejos.

Al acercarse, vio a un hombre sosteniendo a una niña en medio del mar. De inmediato, maniobró su embarcación para rescatarlos.

“Él tenía el chaleco puesto como un pañal y ella sí lo tenía bien colocado. Trataban de nadar hacia la orilla, pero la corriente era demasiado fuerte”, relató Núñez.

VIDEO | Joven fue tragado por una ballena jorobada mientras navegaba en kayak en Punta Arenas
RELACIONADO

VIDEO | Joven fue tragado por una ballena jorobada mientras navegaba en kayak en Punta Arenas

El pescador los subió a su lancha y los llevó de regreso a tierra firme. Apenas lograron tocar suelo, el hombre rescatado, aún afectado por la experiencia, le dijo:

Encontramos a un ángel, encontramos a un ángel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta