Dos policías asesinados en ataque de disidencias de las Farc a la Policía de Nátaga, Huila

Las víctimas del cruel ataque son un patrullero y el comandante de la Estación de Policía de Nátaga.


Noticias RCN

octubre 11 de 2024
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche del jueves 10 de octubre dos policías fueron asesinados y una resultó persona tras la incursión de las disidencias de las Farc en Nátaga, Huila.

Habitantes del municipio vivieron momentos de terror tras el violento ataque la Estación de Policía.

Entre los uniformados que perdieron la vida está el intendente Leonardo Trujillo Tovar, comandante de la Estación de Policía de Nátaga.

Disidencias de las Farc asaltaron sede del Banco Agrario en Corinto, Cauca. Se llevaron $30 millones
RELACIONADO

Disidencias de las Farc asaltaron sede del Banco Agrario en Corinto, Cauca. Se llevaron $30 millones

Policías asesinados en ataque a Estación de Nátaga

Dos policías muertos y un civil herido dejó el ataque de disidencias de las Farc a la estación de Policía de Nátaga, Huila.

Sobre las 11:00 ocurrieron los hechos que quedaron registrados en videos aficionados que fueron difundidos en redes sociales.

El hecho es atribuido a las disidencias de las Farc, quienes hostigaron la Estación de Policía por varios minutos.

VIDEO: Así fue como las disidencias de las Farc se robaron $30 millones del Banco Agrario de Corinto, Cauca
RELACIONADO

VIDEO: Así fue como las disidencias de las Farc se robaron $30 millones del Banco Agrario de Corinto, Cauca

¿Quiénes son los policías asesinados en Nátaga?

Varios uniformados resultaron heridos tras el ataque y fueron trasladados a un centro médico.

“Hoy es un día triste porque acaban de hostigar el municipio de Nátaga y acaban de asesinar al comandante de la Estación y dejan heridos a algunos policías”, confirmó el diputado Omar Alexis Díaz

En el ataque, el patrullero Carlos Andrés Hernández y el intendente Leonardo Trujillo, comandante de la Estación de Policía fueron asesinados

El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de Policía de Huila entregó detalles de los hechos: “Con el apoyo del Ejército Nacional iniciaron las maniobras necesarias para el apoyo a las unidades apostadas en Nátaga”.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua, en La Plata, donde su parte médico es reservado.

Fue aprehendido un menor que manipulaba un dron explosivo de las disidencias de las Farc
RELACIONADO

Fue aprehendido un menor que manipulaba un dron explosivo de las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.

Dólar

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

El dólar en Colombia cerró a la baja este miércoles 25 de marzo de 2026. Conozca el precio final, la TRM y cómo se movió la divisa durante la jornada.


¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026