Murieron dos turistas holandeses en el Centro Histórico de Cartagena

La pareja de turistas habría arribado a Cartagena el pasado sábado. Las autoridades investigan los confusos hechos.


Turistas holandeses
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 24 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció un hecho lamentable que involucra a una pareja de turistas holandeses que murieron en Cartagena por causas que todavía son materia de investigación por parte de las autoridades nacionales.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la pareja de turistas arribó a la ciudad de Cartagena el pasado sábado 20 de agosto dispuestos a disfrutar de sus vacaciones en uno de los lugares más bellos de Colombia. Sin embargo, este viaje se convirtió en una auténtica pesadilla y días después se confirmó el deceso de ambos.

Le puede interesar: Tumbada monumental a turista en playa de Cartagena: pagó más de 6 millones

El lunes en la noche se registró el deceso de la mujer de 29 años y el martes en la mañana falleció su compañero, de 31 años.

“Desde la Oficina de Cooperación Internacional nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos y estamos en comunicación con el cónsul honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El cónsul honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo”, declaró la Alcaldía de Cartagena frente al caso.

Según indicaron, los dos extranjeros solicitaron el servicio de emergencia en el hostal donde se estaban hospedando, en el Centro Histórico de la ciudad, desde donde fueron trasladados a la clínica más cercana para brindarles atención, pero los esfuerzos no fueron suficientes y estos dos viajeros murieron horas después.

Vea también: Colegios en Cartagena suspenden clases por malas condiciones de aseo

“La Alcaldía de Cartagena lamenta la muerte de los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, añadió la administración.

La Fiscalía General de la Nación ha tomado el lamentable caso e investigación las principales razones por las que murieron estos dos visitantes a Colombia.

Más información: En video: balcón se desplomó de un edificio en lujoso barrio de Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos