"Jóvenes nos fortalecerán como nación": Duque sobre Consejos Municipales y Locales de Juventud

El Presidente asegura que esta iniciativa forjará nuevos liderazgos y pide el apoyo de todo el país para esta diligencia política.


Jóvenes entre los 14 y 17 años deberán inscribirse para poder votar.
Foto: Presidencia.

Noticias RCN

junio 21 de 2021
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el camino hacia las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el primer mandatario afirmó que además de la actividad electoral a la que se enfrentarán los jóvenes del país, esta jornada tendrá un importante impacto laboral.

Se trata de la contratación de 2.000 supernumerarios quienes serán empleados en las labores logísticas y de promoción, oferta que estará dirigida a los jóvenes entre los 18 y 28 años. 

Lea también: Bogotá abre las inscripciones para elecciones de los Consejos locales de Juventud

Entre los anuncios, el presidente Iván Duque estableció las dinámicas para las elecciones y confirmó así su compromiso con este ejercicio político. Para estas votaciones serán instaladas más de 14.000 mesas electorales y están habilitados para sufragar 11.700.000 personas entre los 14 y 28 años.

"Ningún otro país de América Latina y el Caribe tiene una forma de elegir a los representantes de los jóvenes como se va a hacer en Colombia. Estoy convencido de que esos Consejos Municipales de Juventud van a hacer las incubadoras de nuevos liderazgos en nuestra democracia para que los jóvenes con su talento, con su vocación, con su determinación, con sus causas y con sus principios nos fortalezcan como nación", afirmó Duque. 

Vea además: Convocatoria de empleo: aplique a las más de 2.000 vacantes que ofrece Apex América

Así mismo se estableció que las listas de los Consejos Municipales y Locales de Juventud estarán conformadas de manera paritaria y bajo la dinámica 'cremalleras', lo que quiere decir hombre-mujer, de forma intercalada y en un mismo número.

Quienes sean elegidos en estos Consejos tendrán la oportunidad de definir, junto a las entidades gubernamentales, los proyectos que se deberán llevar a cabo para los jóvenes de sus regiones o localidades, además asumirán la posición de veedores para que los recursos destinados a los programas juveniles se empleen de la forma correcta. Estas elecciones se cumplirán el próximo 28 de noviembre, pero solo hasta este 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses