Bogotájunio 11, 2021hace 3 meses

Bogotá abre las inscripciones para elecciones de los Consejos locales de Juventud

Las personas entre 14 y 28 años, interesadas en elegir o ser elegidos, deberán adelantar el proceso ante las Registradurías de su respectiva localidad.

Foto: Pixabay Votaciones consejos locales de juventud

En el marco del proceso electoral que el próximo mes de noviembre se llevará a cabo en todos los rincones del país para la elección de los Consejos Locales de Juventud, la Secretaría de Gobierno de Bogotá elevó un llamado a las personas entre 14 y 28 años, que estén interesadas en participar del proceso como candidatos o electores, para que inscriban su postulación y su documento de identidad ante las oficinas de la Registraduría Nacional en las diferentes localidades.

El plazo para la inscripción vence el próximo 30 de agosto, y las votaciones se llevarán a cabo el día 28 de noviembre.

Lea más: ¡Músicos de Bogotá! la Orquesta Filarmónica de la ciudad está buscando talentos

Desde la Alcaldía de Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, envió un mensaje a los jóvenes para que participen de estos escenarios, resaltando que “los consejeros tendrán la oportunidad de definir junto al Distrito, los proyectos que se deben llevar a cabo para los jóvenes de su localidad, tomarán decisiones en los temas que involucre, y serán veedores de los recursos destinados a los programas de los jóvenes para que se inviertan como se debe”.

“Hoy son los jóvenes, mayoritariamente menores de 28 años, los que están en las calles reclamando mejores oportunidades de educación y empleo. Esta es la oportunidad para que sean ellos los que tomen las decisiones en las localidades sobre inversiones para los jóvenes”.

Lea además: Denuncian trato xenófobo contra venezolanos por parte de vigilante de supermercado en Bogotá

De igual modo, la entidad aclaró que las personas que deseen presentarse como candidatos independientes podrán realizarlo a través de un proceso de recolección de firmas, fijando como plazo máximo para dicho trámite el día 28 de julio. Los aspirantes también podrán hacerlo a través del aval de partidos políticos u organizaciones juveniles con más de 3 meses de conformación.

Para las personas que ya son mayores de edad, y desean participar de dicho proceso, pueden consultar su punto de votación a través de la plataforma web de la Registraduría Nacional.

Las personas interesadas en el proceso electoral podrán conocer mayores detalles ingresando a la página web www.gobiernobogota.gov.co

Le puede interesar: “Los intereses electorales no deben estar por encima de la educación de los niños”: López

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí