Duro golpe a estructura de narcotráfico del Pacífico colombiano
Las autoridades interceptaron un cargamento con más de 4.5 toneladas de alcaloides.
Noticias RCN
08:32 p. m.
En una de las operaciones más grandes del Pacífico colombiano en los últimos años, la Fuerza Naval del Pacífico interceptó, gracias a las cámaras de alta resolución de las aeronaves de la Fuerza Aérea, dos semisumergibles, cuando navegaban repletos de alcaloides.
Vea también: ¿Y las vacunas bivalentes contra la variante ómicron? Expertos hacen delicada advertencia
Con información de inteligencia, obtenida a través de cooperación internacional, un buque de la armada detectó uno de los semisumergibles, cuando navegaba a alta velocidad. Iban rápido porque estaban cargados con más de 4.5 toneladas de alcaloides, convirtiéndose así en el cargamento más grande incautado por la Armada durante el último año en el Pacífico colombiano.
El cargamento tenía como destino a Centroamérica. Dicen las autoridades que el alcaloide pertenecía al grupo armado organizado residual ‘Estructura 30 Rafael Aguilera', que tiene nexos con el Cartel de Sinaloa en México.
Le puede interesar: Nicolás Maduro tras diálogo con Petro: “Tuvimos una reunión amplia y fructífera”
El contralmirante Carlos Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo: “Esta operación afecta significativamente las finanzas de las estructuras criminales. La armada de Colombia continuará desarrollando operaciones navales para negar el uso ilícito del mar”.
Estos semisumergibles cargados de droga se dirigían a países como Estados unidos, México, Honduras y Guatemala. Droga con la que tenían presupuestada la distribución de 11,4 millones de dosis de narcóticos en países de la región.
Con este duro golpe, se evitó el ingreso de más de 154 millones de dólares a las estructuras narcotraficantes del Pacífico Colombiano.