Ecopetrol denuncia intimidaciones por parte de grupo ilegal en Tibú

La petrolera ha venido sufriendo hurtos y secuestros que ponen en riesgo su operación en la vereda Buenos Aires, zona rural de Norte de Santander.


Ecopetrol denuncia intimidaciones por parte de grupos ilegales en Tibú
Ecopetrol denuncia intimidaciones por parte de grupos ilegales en Tibú/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 18 de 2022
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante un comunicado, Ecopetrol denunció actuaciones ilegales perpetradas por supuestos miembros de un grupo subversivo, que ponen en riesgo su operación en los campos operados en zona rural de Norte de Santander.

Vea también: Ecopetrol confirmó el secuestro de un contratista en Tibú, Norte de Santander

Se trata del hurto de un vehículo contra incendios, ocurrido el pasado 15 de enero, que sería vital para el desarrollo de los trabajos, y que fue robado en la vereda Buenos Aires, kilómetro 15, vía Sardinata, en el municipio de Tibú. Según el documento de la empresa, el automotor se dirigía a Sardinata a atender labores de apoyo, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes intimidaron y retuvieron por un rato a los operadores.

Ecopetrol aseguró que dicho carro de bomberos es fundamental para garantizar la seguridad de las operaciones en los pozos, líneas de producción y estaciones de campo en Tibú, Sardinata y Oripaya.

Le puede interesar: Nuevo hostigamiento en Tibú desata balacera en pleno casco urbano

“El no contar con un equipo de estas características conllevaría a la suspensión de las operaciones ya que es parte del esquema mínimo de seguridad industrial. Presta, además, un servicio social al hacer parte de la red de apoyo contra incendios o atención a otras situaciones que se presenten en el municipio”, expresó la empresa.

Por otra parte, las constantes intimidaciones al personal de trabajo, la inseguridad de la región y el secuestro de uno de un contratista denunciado el pasado 13 de enero, se consideran como agravantes para la empresa en el desarrollo de sus operaciones, por lo que han hecho un llamado a los captores para liberar al trabajador y respetar sus derechos fundamentales.

Lea además: Familias indígenas del Chocó serán reubicadas en territorios dignos por orden de la Procuraduría

“La empresa reitera la importancia para que en el marco de sus competencias las instituciones avancen en las gestiones correspondientes para garantizar los derechos del secuestrado y su pronta liberación”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia