Ecopetrol denuncia que por válvulas ilegales se provocó derrame de crudo en río Sardinata

Según la empresa, más de 50 técnicos y operarios avanzan en atención de emergencia y contención del producto.


Ecopetrol denuncia que por instalación ilegal de válvulas se provocó derrame en río Sardinata, Norte de Santander . Foto: Ecopetrol
Ecopetrol denuncia que por instalación ilegal de válvulas se provocó derrame en río Sardinata, Norte de Santander . Foto: Ecopetrol

Noticias RCN

noviembre 11 de 2019
03:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecopetrol informó que varios delincuente habrían instalado válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón Coveñas, lo que habría ocasionado el derrame de crudo en el río Sardinata.

La compañía también manifestó que cerca de 50 técnicos y operarios están atendiendo la emergencia para intentar retener la mancha de petróleo. 

"Trabajadores de la Empresa realizan protección con barreras mecánicas en bocatoma del Acueducto de Campo Dos. De manera preventiva, la Junta Administradora del Acueducto cerró la captación", expresó Ecopetrol.

Los concejos municipales y las entidades de atención de riesgo ya fueron notificados y se está realizando un recorrido aéreo para identificar las causas del derrame.

La petrolera activo un plan de contingencia e instaló un punto de control operativo en La Rochela, además del punto de control permanente Punta de Palo. 

Las autoridades recomiendan a los habitantes de la región no consumir agua del río Sardinata.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

En qué se encuentran los candidatos presidenciales a dos semanas de las elecciones

Iván Cepeda

Iván Cepeda quiere un “sistema nacional anticorrupción” y reconoce casos en el gobierno Petro

Temblor en Colombia

¡Otra vez tembló masivamente en Colombia hoy 17 de mayo de 2026!

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Se movió la placa tras la ELIMINACIÓN en La Casa de los Famosos Colombia! Este participante quedó en riesgo

Mariana Zapata tuvo que dejar a un participante en riesgo de eliminación. ¿A quién eligió?

Millonarios

Millonarios perdería a otro de sus atacantes y todo estaría adelantado: esto se reveló

El jugador sería vendido en los próximos días.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 17 de mayo de 2026

Luto en la música: murió reconocido cantante de salsa

Científicos están desconcertados por el hantavirus Andes: esto es lo que saben y lo que aún no logran explicar