Multinacional española es adjudicada para renovar centro de control de Vía al Llano

En concreto, Indra va renovar el centro de control de Buenavista y va a implementar su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles.


Indra va renovar el centro de control de Buenavista y va a implementar su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles. Foto: Noticias RCN
Indra va renovar el centro de control de Buenavista y va a implementar su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 11 de 2019
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato de 20 millones de euros junto a Comsa industrial para gestionar el tráfico del último tramo de la carretera Bogotá-Villavicencio, según ha informado este lunes la empresa.

Vea también: Vehículos particulares podrán transitar por la vía al Llano los fines de semana

"El contrato, por importe aproximado de 20 millones de euros, ha sido adjudicado a Indra, en consorcio con COMSA Industrial, por el Consorcio Vial Andino (Conandino), responsable de la construcción de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores de la también llamada autopista a Los Llanos", explica la empresa en un comunicado. 

En concreto, Indra va renovar el centro de control de Buenavista y va a implementar su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus, para el nuevo tramo y sus siete túneles, incluido el túnel de Buenavista, que con 4.559 metros es uno de los más largos del país y de Latinoamérica.

La empresa dará soporte tecnológico a siete túneles adicionales y nuevas vías a cielo abierto de la autopista en la que ya gestionaba 22 pasos subterráneos, para completar así el control de toda la ruta colombiana.

La tecnológica, que en 2014 ya se adjudicó el primero de los tres tramos en que se divide la vía, administrará los sistemas inteligentes de tráfico y los de seguridad de los túneles, que proporcionan al operador información en tiempo real sobre el estado de las vías.

Le puede interesar: Vía al Llano: este sábado habrá reapertura para vehículos particulares

Se trata de una carretera de 86 kilómetros que une la capital con la puerta a los Llanos orientales, por la que circulan 12.000 vehículos al día. 

La multinacional española es un proveedor de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa de consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos