Cauca bajo fuego: FF. MM. preparan más refuerzos para apoyar a tropas en terreno

El apoyo aéreo está a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren para ingresar a zona rural de Argelia, en donde avanzan los combates con las disidencias.


Noticias RCN

mayo 04 de 2024
07:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cauca está bajo fuego. Los combates entre las Fuerzas Militares y los integrantes de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, dejan hasta ahora cuatro soldados muertos y al menos tres heridos.

Inteligencia Militar asegura que los enfrentamientos se produjeron luego de la neutralización de tres de sus integrantes y la captura de cinco guerrilleros, justo cuando estaban en maniobras para sacar en helicóptero a los disidentes.

Dos soldados fueron asesinados durante combates contra disidencias en Argelia, Cauca
RELACIONADO

Dos soldados fueron asesinados durante combates contra disidencias en Argelia, Cauca

Esto fue precisamente en la noche del viernes 3 de mayo, en la vereda Bolivia, zona rural de Argelia.

Ordenan apoyo aéreo para las tropas en Cauca

Ante la compleja situación, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo, lideró un consejo de seguridad extraordinario directamente en Cauca, en el que se ordenó apoyar a las tropas con presencia de más helicópteros arpía para combatir a los guerrilleros desde el aire.

De acuerdo con las autoridades, ya lograron ingresar al menos 40 granadas más y tres equipos de artillería pesada por tierra. Además, están llegando a la zona tres pelotones compuestos por 35 hombres cada uno, para repeler los ataques.

Por ahora, siete helicópteros Black Hawk se encuentran esperando a que las condiciones meteorológicas en la zona mejoren, para entrar a extraer a los soldados heridos, sacar los cuerpos de los militares que murieron y apoyar a quienes seguirán protegiendo a la población.

La dramática situación de los militares en terreno

Ante la preocupación de los uniformados por sus vidas, el general Giraldo envió un mensaje de apoyo a sus tropas en terreno.

Tropas de apoyo llegaron a Cauca para atender la crítica situación de orden público
RELACIONADO

Tropas de apoyo llegaron a Cauca para atender la crítica situación de orden público

“Quiero decirles, valientes soldados, que no han estado solos, que hemos estado atentos al desarrollo y a la evolución de la operación, desafortunadamente las condiciones atmosféricas han sido adversas para garantizar el apoyo correspondiente”, aseguró.

Esto, luego de que se conocieran unos angustiantes audios en los que las tropas aseguran estar rodeadas por disidentes y piden desesperadamente apoyo aéreo para repeler los ataques.

Hasta esta mañana se había confirmado la muerte de los soldados profesionales Camilo Molina, Javier Sosa y Jorge Fuentes. Sin embargo, esta noche se supo que uno de los militares que resultó herido, también falleció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur