Ejército frustró atentado terrorista en Tumaco con el decomiso de 117 cilindros explosivos

La operación evitó un ataque contra la población civil y la Fuerza Pública en zona rural de Tumaco, Nariño.


Noticias RCN

julio 14 de 2025
06:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a una operación conjunta entre el Ejército, la Fiscalía y el CTI, fue frustrado un atentado terrorista en la vereda La Espriella, zona rural de Tumaco, Nariño. Las tropas del Batallón de Selva No. 53, bajo la Fuerza de Tarea Hércules, localizaron dos depósitos clandestinos con materiales explosivos.

En el lugar fueron hallados 117 cilindros de gas propano, avaluados en más de 104 millones de pesos, que iban a ser modificados como artefactos explosivos improvisados.

Tres subtenientes desaparecidos en el río Magdalena durante entrenamiento militar
RELACIONADO

Tres subtenientes desaparecidos en el río Magdalena durante entrenamiento militar

Un grupo de personas estaría impidiendo el paso del cuerpo militar

Según la información suministrada por las autoridades, los elementos pertenecían al grupo armado residual Iván Ríos, autodenominado ‘Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano’.

Durante el operativo, un grupo de pobladores, presuntamente motivado por redes de apoyo al terrorismo, intentó impedir el avance de las autoridades mediante una asonada. No obstante, la rápida reacción de las tropas permitió asegurar la zona sin pérdidas humanas ni enfrentamientos.

La Fuerza Pública refuerza la seguridad en el suroccidente del país

EL golpe a esta estructura se dio en el marco de la operación ‘Ayacucho Plus’ que se ha venido realizando en los últimos meses y que ha logrado hacer diferentes operaciones de captura, allanamiento e incautación de material terrorista.

Las Fuerzas Militares reiteraron que continuarán desarrollando acciones integrales que protejan a las comunidades y neutralicen cualquier amenaza contra la población civil.

Investigan la extraña muerte de un soldado en una garita de la base militar de Cali
RELACIONADO

Investigan la extraña muerte de un soldado en una garita de la base militar de Cali

La operación dejó sin efecto un atentado que habría tenido consecuencias devastadoras para la región y prevenido más acciones de terrorismo, reclutamiento de menores y sembrar terror en la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Ministerio de Justicia

Detalles de la ley de sometimiento que prepara el Gobierno: ¿De cuánto serían las rebajas de pena y bajo qué condiciones?

Magdalena

Temor en Santa Marta por amenazas de las Autodefensas de la Sierra tras caída de ‘Cholo’

Otras Noticias

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del velero, quienes son ciudadanos de Argentina, Uruguay, Colombia y Albania.

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Se conoció que en América de Cali están atrasados con un pago correspondiente a la venta del jugador a Racing de Avellaneda.


Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano