Ejército sobre disputas entre grupos armados en Arauca: “Tenían un pacto y se rompió"

El general Jorge Eduardo Mora, comandante de la octava división del Ejército, habló sobre el pacto que había entre las disidencias de las Farc y el ELN.


Noticias RCN

febrero 11 de 2022
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arauca es una de las regiones que se ha visto afectada por los recientes actos terroristas provocados por grupos al margen de la ley. El más reciente atentado se registró el pasado 10 de febrero, por cuenta del asesinato de 4 personas. 

En contexto: Cuatro personas fueron asesinadas en hecho sicarial en Arauquita

Según información, las personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptados por dos hombres armados que se transportaban en una motocicleta, y quienes arremetieron a tiros contra los ocupantes del vehículo, causándoles la muerte.

En entrevista con Noticias RCN, el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la octava división del Ejército, habló sobre la información que se tiene del atentado hasta el momento y quienes serían los posibles responsables. 

“Gracias a la red de participación cívica, informantes y la misma comunidad, todo parece indicar que los fallecidos serían integrantes de las disidencias de las Farc, ya que al interior del vehículo se encontraron unas armas y unas granadas de fragmentación”, señaló Mora. 

El pacto

El comandante también afirmó que tiempo atrás había un acuerdo de ‘no agresión’ entre las disidencias de las Farc y el ELN, pero que ese pacto se había roto. 

“Ellos antes de todo esto tenían un pacto de no agresión y trabajaban de manera coordinada, pero al presentarse el rompimiento de este pacto estos homicidios se deben a esta disputa demencial y terrorista que hay entre los grupos”, añadió. 

Por otro lado, Mora aseguró que los enfrentamientos iniciaron en territorio venezolano y “aquí lo que se está dando es una disputa entre las milicias o redes de apoyo al terrorismo de ambos grupos”.

Finalmente, el general reiteró que es muy importante que la ciudadanía esté del lado de la legalidad y brinde información oportuna para evitar este tipo de situaciones. 

“Esto es supremamente importante, que el pueblo araucano entienda que estar del lado de la legalidad, de la institucionalidad y que informar oportunamente nos va a evitar este tipo de situaciones, es la manera y es la forma en la que creo que podremos garantizar la seguridad en el departamento de Arauca”, añadió. 

Vea también: La hipótesis de las autoridades tras el asesinato múltiple en Arauquita

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos