Incautaron tres toneladas de marihuana en un camión: el conductor intentó sobornar al Ejército con $200 millones

El cargamento supera los nueve mil millones de pesos y, al parecer, iba a llegar a Brasil.


Foto: Ejército Nacional.

Noticias RCN

junio 09 de 2025
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en labores de control que se encontraban realizando en la vía que comunica a Caquetá con Huila, incautó tres toneladas de marihuana en un camión.

Los militares detuvieron el vehículo para requisarlo y conocer hacia dónde se dirigía el conductor y, de inmediato, los caninos que hacían parte del operativo detectaron el cargamento y emitieron alertas.

Incautan más de 1.5 toneladas de marihuana en Casanare tras intento de soborno
RELACIONADO

Incautan más de 1.5 toneladas de marihuana en Casanare tras intento de soborno

En consecuencia, procedieron a decomisarla y a detener al conductor, que en ese momento intentó realizar un soborno con 200 millones de pesos, pero ninguno de los miembros del Ejército aceptó y denunciarán esa situación ante los entes judiciales correspondientes.

Según las investigaciones, el camión inició la ruta desde Popayán y tenían pensado llevar el cargamento hasta Florencia. Además, se encontraron exactamente 3.049 kilogramos de marihuana.

El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional explicó las claves de esta incautación de marihuana

"En la madrugada del 8 de junio, hemos desarrollado una operación militar sobre el eje vial de la ruta departamental número 20. En ese sector se ha interceptado un camión que tenía más de 3.000 kilos de marihuana", aseguró el brigadier general Luis Fernando Salgado Romero.

"El fin era llegar al Caquetá y poder extraer la droga a partir de las rutas fluviales que se encuentran en esa parte de la geografía nacional", detalló también.

Asimismo, precisó que ese cargamento de marihuana pertenecía a los grupos armados residuales y que, por lo tanto, se continuarán realizando operativos constantes.

El Ejército reveló el valor de ese cargamento de marihuana y hacia dónde iba

El Ejército, tras un análisis riguroso, aseguró que las tres toneladas de marihuana que se encontraban en el camión tienen un valor que supera los nueve mil millones de pesos.

Duro golpe a grupo vinculado con ‘Iván Mordisco’: incautaron cargamento de más de 7 toneladas de marihuana
RELACIONADO

Duro golpe a grupo vinculado con ‘Iván Mordisco’: incautaron cargamento de más de 7 toneladas de marihuana

Asimismo, los funcionarios de inteligencia del Ejército determinaron que, al parecer, el plan sería hacer llegar ese cargamento hasta Brasil para comercializarlo.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?