Ejército Nacional incautó material de guerra del Clan del Golfo en Remedios, Antioquia
Durante el desarrollo de la operación militar, las tropas lograron confiscar dos armas largas, seis proveedores, cerca de 1.700 cartuchos de diversos calibres, entre otros elementos.
Noticias RCN
04:21 p. m.
En el marco de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas del Ejército Nacional, fue incautado un importante arsenal perteneciente al grupo armado Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Remedios, al nordeste de Antioquia.
Ejército incautó en Antioquia material de guerra que pertenecería al Clan del Golfo
La acción se dio como parte del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, que busca proteger a la población civil y debilitar las estructuras criminales en la región.
El enfrentamiento se produjo en el sector conocido como Paso de la Mula, donde unidades de la Décima Cuarta Brigada sostuvieron un combate contra integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.
La operación contó con el respaldo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el despliegue de capacidades de artillería del Ejército.
Durante el desarrollo de la operación militar, las tropas lograron confiscar dos armas largas, seis proveedores, cerca de 1.700 cartuchos de diversos calibres, así como radios de comunicación, material de intendencia y prendas tácticas con insignias de diferentes estructuras del Clan del Golfo.
También se hallaron documentos de interés y un cuaderno con información relevante para las autoridades.
Las acciones militares se han extendido a las veredas Plaza Nueva, Dos Quebradas y Caño Tigre, zonas clave en las que estructuras del Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc mantienen una disputa violenta por el control de rutas del narcotráfico y la minería ilegal.
El Ejército Nacional destacó que la incautación representa un golpe a las capacidades logísticas y operativas de estas organizaciones, contribuyendo a evitar acciones violentas contra civiles y efectivos de la Fuerza Pública.
Todo el material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para los respectivos procesos judiciales.

