Ejército Nacional ubicó dos depósitos ilegales con explosivos en Meta
Según información de inteligencia, el arsenal pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) Coordinadora Nacional del Ejército Bolivariano, Frente Iván Merchán.
Noticias RCN
04:23 p. m.
Como parte de las operaciones militares ofensivas contempladas en el Plan Estratégico de Campaña Ayacucho Plus, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional logró un nuevo golpe contra los grupos armados ilegales en el departamento del Meta, al ubicar dos depósitos clandestinos con material explosivo y de intendencia en zona rural del municipio de Puerto Lleras.
Ejército ubicó depósitos ilegales con explosivos
El hallazgo tuvo lugar en la vereda Laureles, donde se encontraron siete minas antipersonales, cuatro artefactos explosivos improvisados similares a granadas de mortero de 60 mm, seis bengalas de iluminación, dos trampas de iluminación, cuatro chalecos pixelados y un radio Motorola con alcance de dos metros.
Según información de inteligencia, este arsenal pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) Coordinadora Nacional del Ejército Bolivariano, Frente Iván Merchán, una de las estructuras disidentes de las Farc que opera en esta región.
Tras la localización del material, un equipo especializado en desactivación y destrucción de explosivos, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, procedió a realizar la destrucción controlada de los elementos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos.
Este resultado representa un debilitamiento significativo de las capacidades logísticas y operativas de esta organización criminal, y contribuye a prevenir acciones que pongan en riesgo a la población civil y a los miembros de la Fuerza Pública.
Destruyen dos depósitos con explosivos en el Meta
La Fuerza de Tarea Omega reiteró su compromiso con la seguridad en el suroriente del país y continuará desarrollando operaciones para frenar el accionar de los grupos armados que persisten en sus intentos de alterar el orden público y afectar los derechos fundamentales de las comunidades.
“La Fuerza de Tarea Omega continúa adelantando operaciones ofensivas en el suroriente colombiano, para contrarrestar los actos delictivos de los grupos armados organizados que intentan afectar la vida, honra e integridad de la población”, indicó el Ejército.

