Mina antipersonal y seis cilindros cargados con explosivos fueron desactivados en Arauca

En zona rural de Arauquita, integrantes de la Octava División del Ejército encontraron seis poderosos cilindros bomba de alto poder destructivo.


Noticias RCN

octubre 16 de 2022
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de violencia en Arauca sigue siendo crítica. En las últimas horas fue realizado un nuevo operativo en la región, en el que las autoridades confirmaron fuertes enfrentamientos y la desactivación de por lo menos 6 cilindros explosivos.

El departamento volvió a ser víctima de grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc, pues en medio de su disputa por el control de las rutas del narcotráfico, han generado terror y zozobra en los últimos días.

Esta vez, en zona rural de Arauquita, integrantes de la Octava División del Ejército encontraron en inmediaciones de una vía por la que normalmente transitan tropas militares, seis poderosos cilindros bomba de alto poder destructivo y que, según inteligencia, serían utilizados contra la población civil y la fuerza pública.

El balance de esta operación dio como resultado la desactivación de una mina antipersonal y seis cilindros cargados con explosivos de alto poder destructivo, al parecer instalados por terroristas del Frente Domingo Laín del ELN.

Lea además: “Los diálogos regionales son para que los actores armados participen”

Ejército desplegó tropas en Puerto Rondón 

Justamente por la compleja situación que atraviesa Arauca, cuatro pelotones adicionales llegaron a reforzar la seguridad al municipio de Puerto Rondón, desplegando así todas las capacidades al servicio de la población que permitan realizar operaciones terrestres en contra de los grupos armados

Fabio Leonardo Caro, comandante de la División del Ejército indicó:

‘‘Continuamos las operaciones ofensivas para estabilizar estas veredas en las cuales los grupos armados generan confrontación y afectan a la población civil’’.

La militarización de Puerto Rondón se dio luego de las alertas tempranas e información suministrada por la comunidad, quienes pusieron en conocimiento de las autoridades una serie de acciones delictivas que vienen adelantando los grupos armados. El despliegue militar se hace en todo el departamento de Arauca intentando regresarles la tranquilidad a los habitantes de esa región del país.

Vea también: Cayó Julio Piñeros, el mayor falsificador de dólares en Colombia 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

La publicación incluye audios, videos y registros de vigilancia, pero víctimas y congresistas denuncian retrasos y censuras excesivas.


Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos