Ejército responsabilizó al ELN por secuestro de un sargento en Arauca

Se trata del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, quien desapareció el pasado 14 de febrero en horas de la tarde.


ELN secuestró a sargento en municipio de Arauca
Foto: cortesía

Noticias RCN

febrero 15 de 2023
05:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de que avanzan las negociaciones de paz entre las delegaciones del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), no cesan los secuestros y ataques en contra de la fuerza pública en algunas regiones del país.

Esta vez se conoció el secuestro del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, perteneciente al Batallón Especial Energético de la Octava División del Ejército Nacional.

En un comunicado, el Ejército responsabilizó al ELN por la retención del uniformado, ocurrido en la tarde del pasado 14 de febrero en el municipio de Arauquita, Arauca, al parecer a manos de hombres armados que lo obligaron a subir a una camioneta.

Aunque por ahora se desconoce su paradero, las autoridades aseguraron que el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla sería el responsable de cometer este crimen de lesa humanidad en contra del sargento Gravo.

Vea también: Estos serían los puntos clave para el segundo ciclo de diálogos con el ELN en México

Se responsabiliza por la seguridad e integridad física de nuestro suboficial al Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado ELN, grupo que delinque en el sector, a quien se le atribuye el secuestro

Finalmente, el Ejército anunció que el hecho se denunciará ante organismos internacionales encargados de penalizar estas faltas al Derecho Internacional Humanitario.

Segundo ciclo de diálogos con el ELN

El pasado 13 de febrero inició el segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN en México, en donde se instaló la mesa para continuar con la agenda de negociaciones pactada desde el 2016.

Esta fase, que contará con el acompañamiento de países garantes como México, Venezuela, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, tendrá como objetivo aclarar los anuncios contradictorios referentes al cese al fuego bilateral que fue anunciado por el Gobierno durante las fiestas de fin de año y, posteriormente, desmentido por los altos mandos del ELN.

En consecuencia, se espera que al finalizar el segundo ciclo exista un acuerdo entre ambas partes para poner pausa a las hostilidades cometidas por esta estructura y que se definan las pautas para la participación civil en el proceso.

Le puede interesar: Uno de los articuladores del 'plan pistola' del ELN confesó haber recibido curso en Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta